Richie Ray y Bobby Cruz Celebrarán 55 Años de Trayectoria

Richie Ray y Bobby Cruz Celebrarán 55 Años de Trayectoria


Richie Ray y Bobby Cruz celebrarán 55 años de trayectoria con un concierto que darán el próximo 23 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

El concierto, llamado “One Last Time”, servirá para conmemorar la larga trayectoria del dúo. En un dato curioso, el Coliseo también cumple 15 años durante 2019, y fueron estos dos los que ofrecieron el primer concierto en el lugar cuando se inauguró´en septiembre de 2004.

Fue en 1963 cuando Richie Ray y Bobby Cruz se unieron como “Los Durísimos”. Poco más de 10 años después, en 1974 cambiaron su nombre a “Los Reyes de la Salsa”, época en la que lograron perfeccionar su característico sonido.

Desde sus inicios buscaron conseguir un sonido diferente a todo lo que existía en el mundo de la salsa cuando iniciaron en la década de los 60, y vaya que lo lograron.

Durante su larga trayectoria han conseguido 16 discos de oro y tres premios Grammy. Hasta hoy han grabado 134 producciones, y parece que no planean detenerse pronto a pesar del nombre que le han puesto a su próximo concierto.

Estos dos artistas, que también son ministros religiosos, aseguran que su éxito se debe a lo diferentes que son. Mientras que uno es concertista de piano, el otro es autodidacta, lo que logra un balance perfecto entre ambos.


Published January 8th 2019, 11:46:52 am