Shakira – Las Redes Juran Que Regresa a un Sonido Más Rockero. (Aquí ‘Las Pruebas’)

Shakira – Las Redes Juran Que Regresa a un Sonido Más Rockero. (Aquí ‘Las Pruebas’)


Aquí en LaMusica, no somos de esos medios que publican como cierto, cualquier noticia o rumor que aparece repentinamente en las redes. Sin embargo en este caso, los indicios son varios y creemos que es nuestro deber presentarlos, para que seas tú, quien saque sus propias conclusiones.

Los rumores del regreso de Shakira a un sonido más pop/rock comenzaron tímidamente a finales de febrero, (aunque sin bases concretas), luego de que la colombiana subiera un video y fotos, mostrando su nuevo color de pelo, similar al que usaba en sus épocas de ‘rocker’.

Posteriormente, la cosa se puso un poquito más seria, cuando aparecieron reportes de que la barranquillera, habría unido fuerzas con Lester Menéndez, un productor cubano con el que trabajó en temas como: “Octavo día”, de su disco: ‘Dónde están los ladrones’ (1998) y “Te dejo Madrid”, de su producción ‘Laundry Service’ (2000), entre otras.

Te Dejo Madrid

A eso se le sumaron una serie de acontecimientos y tendencias musicales, que dieron aún más vida a este rumor; como el hecho de que en el último tiempo, haya habido varios lanzamientos de artistas urbanos, cuyos temas contienen influencias rockeras.

Esta tendencia se ha visto más específicamente en artistas sudamericanos, como es el caso de la nueva colaboración de Nicki Nicole, con la banda uruguaya, ‘No te va Gustar’, en el tema “Venganza”; o “Muero de Fiesta este Finde”, de Duki y Ca7riel

Venganza

Muero de Fiesta Este Finde

Por otra parte, entre los artistas caribeños, aunque menos marcada, la tendencia también se ha estado sintiendo, en temas como: “No te Quiero Ver”, de VF7 y Jay Wheeler; o “Yo visto así”, del último disco de Bad Bunny; quien en este corte nos recuerda al tema, “Smells like Teen Spirit” de la banda americana, Nirvana.

No te Quiero Ver

Yo Visto Así

Pero regresando a Shakira, esta semana la barranquillera volvió a crear revuelo en las redes, cuando publicó una foto en Twitter (siempre con su renovado pelo rojo), con la frase “Los martes escuchamos a Metallica y nos pintamos la uñas azul fluorescente” 

Claro que esto podría ser otro indicio, pero ustedes saben cómo es la gente en las redes, que todo lo toma como una señal o un mensaje subliminal, misteriosamente diseñado para indicar lo que viene.

Sea lo que sea que cada uno de nosotros quiera creer, lo cierto es que sus fans no demoraron en reaccionar a este mensaje, publicando cosas como éstas:

Para concluir, sabemos que Shaki ya está en el estudio, trabajando en nueva música, porque fue ella misma quien publicó en Instagram, una foto con el mensaje: “Cocinando algo”. 

¿Qué será lo que está cocinando?… Solo ella lo sabe, (y tal vez Gerard Piqué), pero para el resto de los mortales, lamentablemente, solo nos queda esperar.


Published March 18th 2021, 1:00:54 pm