Shakira: Primera Con 4 Canciones de 4 Décadas, Superando Las 100 Millones de Reproducciones

Shakira: Primera Con 4 Canciones de 4 Décadas, Superando Las 100 Millones de Reproducciones


Shakira ha estado un tanto desaparecida en cuanto a lo que música nueva se refiere, pero sin embargo su nombre sigue resonando sin importar hacia dónde miremos.

Desde su tema con Anuel, lanzado en Enero de este año, y la increíble actuación en el Super Bowl junto a JLo, la colombiana se ha mantenido activa hasta en las cosas menos esperadas.

Filosofía Antigua

Y no nos referimos a su graduación del curso que tomó en filosofía antigua, después de todo, ¿Quién no tiene un título de esos?… ¿Verdad? (LOL)

Waka Waka

A lo que sí nos referimos es a cosas como el video de su canción “Waka Waka”, lanzado como tema oficial del Mundial de fútbol 2010, que recientemente superó la marca de las dos mil quinientas millones de reproducciones en YouTube… (Espera, déjanos ponerte eso con todos sus ceros). ¡Estamos hablando de 2,500,000,000 de reproducciones!

Buena Década

La llegada de esta nueva década, parece estar abriéndole los brazos a la Barranquillera, quien además de todo lo antes nombrado, acaba de convertirse en la primera cantante femenina en obtener 100 millones de streams en canciones lanzadas durante cuatro décadas diferentes: la de los noventa, los dos mil, los dos mil diez y los dos mil veinte.

Inevitable

De los noventas, el tema fue “Inevitable”, de su disco “Dónde están los ladrones”, publicado en en el año 1998, y correspondiente a su parte más rockera de aquellas épocas.

Whenever…

Para el cambio de siglo, en la década del 2000, tuvo más de una canción llegando a ese número, y en este caso los temas pertenecen a su disco “Laundry Service” del año 2001, y su tema: “Whenever wherever”; y “Hips don’t lie” de su disco “Oral Fixation, Vol. 2”, ambos representando los primeros pasos de Shakira, cantando en inglés.

¿Te Acuerdas?

En la década del 2010, desde luego entra “Waka Waka”, la cual te mencionábamos antes, y otros temas como “Can’t Remember To Forget You” y “Chantaje”, esta última, de su comienzos en el sonido urbano, junto a su compatriota Maluma.

La… la… la

Y ya llegando a este 2020, el tema que ha logrado sobrepasar las 100 millones de reproducciones digitales, es el corte “Me Gusta”, grabado junto Anuel AA, (otro que convierte en oro todo lo que toca) apostando nuevamente al sonido urbano, y basado en el éxito “Sweat (A La La La La Long)” del grupo jamaiquino Inner Circle.

Por la Gente

Mientras todo esto sucede, y como siempre lo ha hecho, la colombiana continúa trabajando por la gente, y en este caso acaba de publicar su apoyo a Global Citizen, organización que pide a los líderes mundiales que financien el tratamiento médico del Covid-19, para cualquiera que lo necesite. 

Seguramente es por todas esas buenas acciones, que se merece todo lo bueno que le pasa. ¡Felicitaciones Shaki!


Published June 3rd 2020, 4:42:00 am