Soda Stereo Estrenó el Primero de Una Serie de Videos de Sus Álbumes de Estudio

Soda Stereo Estrenó el Primero de Una Serie de Videos de Sus Álbumes de Estudio


Más allá del paso del tiempo y de ya no tener con nosotros al genio que fue Gustavo Cerati, la banda Soda Stereo continúa sorprendiendo a sus fieles fans.

Para Comenzar…

Acaban de anunciar las nuevas fechas del tour ‘Gracias Totales’, en el que participan Rubén Albarrán (Café tacvba), Julieta Venegas,  Andrea Echeverry (Aterciopelados), Juanes, Mon Laferte, León Larregui (Zoé), Chris Martin (Coldplay) y muchos otros.

Entre otras fechas y lugares a confirmar, la legendaria banda estará presentándose durante el mes de octubre, en República Dominicana, Panamá y Paraguay. Regresando a tocar a Argentina en Diciembre y luego partiendo hacia Estados Unidos para presentarse en Miami en el mes de Febrero de 2022 y en Los Ángeles durante el mes de Marzo de dicho año.

Nada mal, teniendo en cuenta que tras el fallecimiento de la voz líder del grupo, muchos creímos que Soda Stereo pasaría a ser tan solo un buen recuerdo.

Pero Hay más

La banda acaba de estrenar en su canal de YouTube, un video animado de “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, perteneciente a su primer álbum. El clip fue creado por Nico Bernaudo, un  diseñador audiovisual que trabajó mucho con la banda y luego con Cerati como solista, creando animaciones para diferentes proyectos y que ahora fue reclutado para la parte visual de la puesta en escena de este nuevo tour.. 

La idea pretende llenar ese ‘vacío’ que hoy tienen muchos éxitos del grupo, para los cuales nunca se llegaron a realizar videos. De hecho, ya ha sido anunciado que el próximo a ser lanzado será el de ‘Sobredosis de TV’, perteneciente a ese mismo primer álbum y que verá la luz este martes 29 de junio.

Para tener en Cuenta

No esperes que los videos sean súper modernos ni tecnológicos, ya que la intención es mantener la estética correspondiente a cada álbum y época en la que los temas fueron lanzados originalmente. 

En otras palabras…

La meta no es traer esas canciones al 2021, sino por el contrario, transportarnos al momento y a lo que se vivía en la época en la que fueron creadas originalmente.

Y vienen Otros

Continuando con esa idea, en los próximos meses se espera que la icónica banda lance, en forma cronológica, al menos dos videos de cada álbum de estudio. Es innegable que desde el debut original de estos temas, la tecnología ha cambiado enormemente y hoy la gente busca no solo oír, sino además ver las canciones, algo que le faltaba a muchos de estos mega hits de décadas pasadas.

El trío compuesto por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti marcó una era en el pop/rock latinoamericano, mucho antes de que las redes sociales ayudaran a internacionalizar a bandas y solistas, como sucede hoy en día. 

Por eso, por lo vivido en aquel momento, ahora y lo que vendrá, no nos queda más  que decir gracias… ¡Gracias Totales!


Published June 24th 2021, 10:46:42 am