Steve Aoki – A Fuego Con La Música Latina

Steve Aoki – A Fuego Con La Música Latina

LaMusica staff


Si no conoces o has oído nombrar a Steve Aoki, tal vez al menos hayas comido en Benihana, la cadena de restaurantes fundada por su padre. Sea como sea, Steve es un nombre de mucho peso,(no en los restaurantes), pero sí en el mundo de la música, y a partir de hoy lo será aún más en la música latina.

Desde Antes

Habiendo colaborado con Daddy Yankee, Maluma, Maná, y muchos otros artistas latinos, El DJ y productor nacido en Miami, Florida, ha demostrado su interés por la música latina, desde mucho antes que nuestro beat se pusiera de moda alrededor mundo; algo que pone en evidencia la visión que tiene para reconocer el talento, donde sea que este se encuentre.

Su Compromiso

Steve es además el fundador de Dim Mak Records, un sello musical al que acaba de extender bajo el nombre de: “Dim Mak En Fuego” y con el que planea firmar y promover a artistas latinos.

Los Primeros

La primera muestra de esta clara intención, llega de la mano del AQUIHAYAQUIHAY, un grupo de pop y R&B originario de la ciudad mexicana de Monterrey, que se describen a sí mismos como la “anti-boyband”.

Junto con el anuncio del nuevo sello, el grupo estrenó su corte llamado, “Ya No Es Igual”, a lo que Aoki agregó que se siente muy honrado de ser parte de una plataforma para la próxima generación de artistas latinx.

La música latina ha sobrepasado no solo las fronteras de nuestros países, sino también la idiomáticas, ocupando los primeros puestos de las listas de popularidad, aún en países donde no se habla nuestro idioma, y Aoki lo sabe mejor que nadie.

Su Currículum

Además de haber colaborado con los artistas latinos antes nombrados, Steve fue también el autor de remixes para artistas como Drake, Kanye West, Eminem, Lil Wayne, Lenny Kravitz, Snoop Dogg y muchos más, lo que lo ubica en el mejor de los dos mundos, para elevar a cualquier banda o solista, que firme en su nuevo sello.

Boys sí… Band, no

En lo que respecta a AQUIHAYAQUIHAY, se trata de cinco chicos súper jóvenes que lo único que piden es que no se los considere una “boy band”, ya que no son un grupo fabricado por un productor, sino amigos que se conocen desde niños, que aman lo que hacen.

Un grupo que a partir de hoy cuenta con el apoyo de un productor muy talentoso y súper conectado, que promete ayudar a elevar aún más, la ya agigantada música latina.


Published July 8th 2020, 1:02:09 pm