Tekashi 6ix9ine – Publicaron su Dirección en Internet

Tekashi 6ix9ine – Publicaron su Dirección en Internet

LaMusica staff


La semana pasada, el rapero Takashi 6ix9ine lanzó una nueva canción, que para sorpresa de muchos la rompió… Y un par de días después, debió mudarse de donde vivía, por su propia seguridad.

Pero antes de explicarte por qué fue sorpresa que su canción haya tenido tanto éxito, déjanos recordarte brevemente, quién es y qué ha hecho Tekashi:

Primero lo Primero

Su nombre es Daniel Hernández, tiene 24 años y es hijo de padres mexicanos. Se convirtió en una estrella viral por su rap “gritado”, su irreverencia, sus tatuajes en la cara y su cabello multicolor. Pero lo que más lo destaca, son sus constantes peleas con otros raperos y su relación con la famosa pandilla conocida como Nine Trey Bloods. 

El Problema

Tekashi llamó tanto la atención con su imagen y sus palabras, que hasta las autoridades federales de los Estados Unidos, terminaron investigando y arrestándolo junto a sus amigos pandilleros, en un caso de crimen organizado que enfrentó a Tekashi a una posible sentencia de más de 40 años de prisión.

La Propuesta

La sola idea de pasar el resto de su vida adulta tras las rejas, hizo que Tekashi aceptara la oferta de testificar en contra de sus ex colegas, a cambio de una enorme reducción de su condena, que sumado a la aparición del coronavirus, y el hecho de que Tekashi sufre de asma, le permitieron salir de la cárcel bajo arresto domiciliario. 

97 Millones de Razones

Ahora que sabes quién es y qué hizo, entenderás también que el haberse convertido en un soplón del FBI, generó que muchos creyeran que su carrera de “rapero gangsta” estaba arruinada, y que ya nadie querría consumir su música.

Bien, pues 97 millones de reproducciones después, su flamante tema llamado “GOOBA”, le ha tapado la boca a todos sus críticos, quienes no entendieron que es justamente la controversia, lo que siempre ha alimentado la imagen de Tekashi en el mundo del rap.

El Récord

Tan solo en las primeras 24 horas logró 43 millones de visitas en YouTube, batiendo el récord del vídeo de hip hop con el mejor debut de todos los tiempos, sostenido hasta entonces por Eminem y su tema “Kill shot”. 

View this post on Instagram

DESCRIBE ME IN ONE WORD 🤔

A post shared by IM BACK AND THEY MAD (@6ix9ine) on

Otros Dos Millones

Poco después de lanzar su nuevo tema, 6ix9ine activó su cuenta de Instagram para un “live” de 12 minutos que fue visto por hasta dos millones de personas.

¿Por Qué Debió Mudarse?

Resulta que el pasado sábado, Tekashi publicó la foto que te mostramos arriba, tomada en el balcón de la casa en la que se encontraba recluido, pero con la mala suerte de que “un vecino” que lo vio allí, lo fotografió, y publicó su dirección en Internet. 

¿Qué Tiene Esto de Malo?

Pues que cuando tus declaraciones meten presos a integrantes de una pandilla como Nine Trey Bloods, sus miembros restantes no te lo perdonarán fácilmente (if you know what we mean)

Esto obligó a las autoridades federales a tener que reubicarlo inmediatamente, mientras cumple el resto de su condena domiciliaria que termina en Agosto. 

Sin Embargo…

A pesar del peligro que corre su vida, 6ix9ine ha rechazado el programa de protección de testigos, ya que de aceptarlo, no habría podido continuar con su carrera musical.

Con toda esta historia, es posible que Tekashi no pueda regresar a los escenarios por un buen tiempo. Sin embargo hasta en eso tiene “suerte”, ya que la pandemia no solo lo sacó de la cárcel, sino que además, no habiendo conciertos públicos, le permitirá continuar recluido en donde sea que se encuentre ahora, sin necesidad de exponerse públicamente.

¿Su Verdadero Enemigo?

Tekashi 6ix9ine, un personaje que ni la calle, ni la cárcel, ni las pandillas más peligrosas han podido detener; pero que irónicamente deberá cuidarse…. De los vecinos.


Published May 11th 2020, 1:42:04 pm