Tres Estrenos de Salsa Que Ayudan a Refrescar el Género

Tres Estrenos de Salsa Que Ayudan a Refrescar el Género


No es novedad para nadie, que la mayoría de las radios, cuya programación gira en torno a la  música latina, están concentradas en el reggaetón, el trap y tal vez algo de pop. Esto, desde luego, ha dejado poco lugar para que géneros como la salsa, absorban nuevas generaciones de oyentes, generando un círculo vicioso en el que resulta muy difícil conseguir nuevas orejas, que quieran oír todo lo bueno que este género tiene para ofrecer.

Por eso, es importante resaltar cuando artistas modernos, incursionan en la salsa, porque son ellos los que tienen el poder de expandir los horizontes musicales de chicos y chicas más jóvenes, que, desde su nacimiento, prácticamente no han oído otra música que no sea la urbana.

Esta semana hemos tenido tres nuevos videos de salsa, dos de ellos a cargo de músicos jóvenes como, Danny Ocean y Mike Bahía, además de otro en el que colaboran dos íconos del género, como son Gilberto Santa Rosa y Willy Chirino, quienes acaban de lanzar este corte, llamado La Música. (¿Lo habrán hecho en honor a nosotros? LOL)

La Música

Algunos meses atrás, tuvimos la oportunidad de compartir una muy interesante sobremesa con, Gilberto Santa Rosa, en la que hablamos de todo un poco, incluyendo de lo que le está pasando a géneros como la salsa, el rock y otros y que no te puedes perder.

Con respecto a Danny Ocean, el venezolano acaba de estrenar el video de su tema “Si es amor”, corte que se desprende de su disco @dannocean, producción que ya supera las 600 millones de reproducciones, tan solo en Spotify y que sin lugar a dudas, con este tema, le ha dado una gran ayuda al género.

Sí es Amor

En el caso de Mike Bahía, el tema que te compartimos a continuación y que vio la luz esta semana, nos solo está acompañado de un muy buen video, sino que la calidad musical que presenta, agregándole toques modernos, resulta ser una gran ayuda al género tropical.

De Qué Manera

Permitamos que otros géneros enriquezcan nuestros gustos musicales, después de todo, si no hacemos el esfuerzo, los algoritmos de las plataformas digitales seguirán sugiriéndonos más de lo mismo y eso ya comienza a sonar un tanto monótono.


Published December 23rd 2022, 9:01:47 am