Tus Artistas Favoritos Hablan de su Salud Mental

Tus Artistas Favoritos Hablan de su Salud Mental

LaMusica staff


El efecto que esta pandemia está teniendo en la gente, va más allá de lo visible. Todos, unos más y otro menos, hemos visto nuestras vidas cambiar de la noche a la mañana, al tiempo que intentamos dilucidar cómo será nuestro futuro, una vez que termine la cuarentena.

Y Peor Ahora…

Desde luego, para quienes sufren de ansiedad, depresión u otros trastornos mentales, este momento no ha hecho más que agravar esa situación, por lo que, hablar de lo que nos pasa y buscar ayuda si la necesitamos, resulta más importante que nunca. 

Ricky

Esta semana, Ricky Martin decidió compartir esa experiencia emocional con sus seguidores, diciendo: 

“Hoy comienzo el día 60 desde que empecé mi cuarentena….” Expresó Martin “…Las primeras dos semanas fueron increíblemente abrumadoras para mí. Me sentí paralizado. El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo. Qué arrogante de mi parte. El tiempo que pasamos creando una estrategia para lo que sería el 2020 se colapsaba frente a nosotros. Lo que fue, nunca será. Para mí, ese fue un concepto difícil de entender”, añadió.

Cuando un artista al que admiramos habla con tanta sinceridad de lo que le pasa, nos ayuda a darnos cuenta que no estamos solos, y que si este tipo de enfermedades afectan a gente súper exitosa como ellos, (que parecieran tenerlo todo), pues entonces no es tan raro que también nos suceda a nosotros. 

Sofía

Mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental en los Estados Unidos, y es por eso que la cantante mexicana Sofía Reyes, decidió hablar también de lo que ella ha vivido y está viviendo en estos días, incluyendo el haber sufrido de depresión.

En Otras Partes

Artistas anglos como Demi Lovato, Selena Gomez o Adele, vienen hablando de temas como estos desde hace mucho tiempo, temas que en la cultura latina, muchas veces suelen ser tabú.

Los Latinos

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanitarios de los Estados Unidos, en 2017, el 13.8% de los jóvenes hispanos entre los 12 y 17 años tuvo al menos un episodio depresivo. En ese mismo año, el 41.5% de los jóvenes americanos recibió atención médica durante un episodio depresivo, pero sólo el 32.7% de los hispanos fue tratado por dicha condición.

Esto comprueba la necesidad de crear conciencia entre nuestra gente, para entender que lo que nos pasa es normal, y más importante aún, que no nos dé pena ni miedo pedir ayuda.

René

Otro artista que también se ha expresado sobre el tema, es el rapero puertorriqueño Residente. En dos de sus más recientes lanzamientos, el ex Calle 13 habla profundamente de sí mismo y sus “fantasmas”. Nos referimos a los temas “Pecador” y desde luego, “René”.

Balvin

Lo que expresan estos artistas antes mencionados y otros como J Balvin, quien también han escrito y hablado sobre su batalla contra la depresión, son testimonios que humanizan a esas personas que para nosotros son referentes sociales, y normalizan este tipo de enfermedades, para que si algún día nos afectan, sepamos cómo y dónde buscar ayuda.

¡Recuerda!

Si tú o alguien que conoces necesita de esa ayuda, no dudes en llamar gratis a la Oficina de Salud de Minorías, al: 1-800-444-6472 o visitando www.minorityhealth.hhs.gov


Published May 13th 2020, 3:20:15 pm