Un Breve Recuento de la Vida de Shakira, en su cumpleaños número 44

Un Breve Recuento de la Vida de Shakira, en su cumpleaños número 44


Aunque pareciera de 30, Shakira cumple hoy 44 años. Ha estado en esto de hacer música, desde los 13, cuando lanzó ‘Magia’, su primer álbum, del que posiblemente no te sepas ninguna canción de memoria, ya que irónicamente, fue considerado un fracaso comercial.

Su nombre no es un apodo artístico sino su verdadero nombre de pila, el cual posee dos significados, como lo explicó ella misma varios años atrás, 

Cruzando Fronteras

La colombiana fue una de las primeras en realizar el llamado ‘crossover’, del que tanto se hablaba en los ‘90, y que se refería a artistas latinos que lograban éxito en el mercado anglo. Aunque a diferencia de ahora, en aquellas épocas se trataba mayormente de latinos cantando canciones en inglés.

Billboard 100

Desde entonces, con temas como “Whenever, Wherever” y “Hips don’t Lie”, la música de la barranquillera han entrado en la lista Top 100 de Billboard, más de una veintena de veces; pero más importante aún, es que esa fama y dinero obtenidos, le permitieron a la sudamericana, ayudar a miles de niños de bajos recursos, a través de su Fundación Pies Descalzos.

La Realidad

A pesar de que resulta común, creernos que la carrera de artistas como ella, es una vida fácil, de lujos y aplausos, la realidad es que a lo largo de su vida, la colombiana ha tenido también, su dosis de estrés y sufrimiento. 

Pocos saben (o recuerdan) que cuando Shakira tenía solo dos años, su medio hermano, Tonino, de 19 años, murió en un accidente de motocicleta. Esto llevó a Shakira a escribir su primera canción, titulada “Tus Gafas Oscuras”, inspirada en cómo su padre se refugiaba detrás de ese par de anteojos, para disimular su dolor.

La Pérdida de su Voz

Muchos años después, la vida le jugaría sucio nuevamente, cuando en 2017, luego de sufrir 

una hemorragia en sus cuerdas vocales, Shakira estuvo a punto de perder su voz para siempre.

En una entrevista de 2019, la cantante explicó que siempre pensó que al igual que cualquier otra persona, algún día perdería su belleza y su juventud, pero que nunca pensó que su voz la abandonaría, por lo cual pasó por momentos de mucha depresión.

Hoy en día, Shakira asegura que fue salvada por un poder divino, ya que ella no quería operarse, y fue luego de una peregrinación religiosa a la virgen de Lourdes, que su voz se sanó milagrosamente.

La Llegada del Amor

Algunos años después, cuando contaba con toda la fama y el dinero, pero nada del amor, conoció a su compañero de vida y padre de sus dos hijos, el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, quien casualmente cumple años el mismo día que ella, y a quien conoció en 2010, durante el rodaje del video de su famoso tema “Waka Waka (This Time For Africa)”. 

Sabiendo que ella estaría en la copa del mundo de aquel año, Gerard le dijo: “Voy a ganar la Copa, tan solo para poder verte de nuevo en la final”. Y así lo hizo, ya que España se alzó con el título, de aquella edición.

El Súper Show

Pasaron los años y Shakira actuó en incontables estadios alrededor del mundo, siempre vendiendolos a lleno total; pero sin embargo, entre sus favoritos aparece su show del año pasado junto a Jennifer Lopez, durante el entretiempo de la final del torneo de fútbol americano de los Estados Unidos, el cual fue calificado por la prensa especializada, como el mejor show en la historia de dicho monumental evento.

En Conclusión

En un rubro en el que si no evolucionas, desapareces. Shakira ha sabido mantenerse relevante a lo largo de 30 años de carrera; iniciándose en el pop, incursionando en el rock, pasando por el merengue, la bachata y desde luego, el reggaetón.

Una Artista que ha sabido poner en alto el nombre de los latinos, mucho antes de que ser latino fuera ‘cool’. Por eso, en agradecimiento a tanta música y buenas obras, es que hoy queremos brindar tu cumpleaños Shaki, y desearte muchos, pero muchos años más. ¡Salud! 


Published February 2nd 2021, 11:58:45 am