Un día Sin Mexicanas

Un día Sin Mexicanas


Hoy necesitamos tocar un tema serio, muy serio. Se trata del feminicidio (el asesinato de mujeres) que ocurre a diario en muchos de nuestros países. 

Por Fátima

En este caso, vamos a hablarte puntualmente de México, donde el tema ocupa nuevamente las primeras planas de dicho país, desde que se hiciera viral la noticia de una niña de tan solo 7 añitos, llamada Fátima, quien fuera secuestrada, torturada, violada, y asesinada, algunos días atrás. 

Thalía

Esto ha llevado a que varias celebridades del país Azteca hayan querido elevar su voz en repudio a tal imperdonable situación, tal y como lo ha hecho Thalía, quien escribió en su cuenta de Instagram:

“No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes”…

También te puede interesar: Thalía: Mira quién le pidió Matrimonio

Paro Nacional

Al mismo tiempo, otro grupo de celebridades ha ideado el llamado “Un Día sin Mexicanas” en el que le piden a todas las mujeres del país, que el próximo 9 de Marzo no compren, no vendan, no vayan a la escuela, no vayan a trabajar, ni carguen gasolina…

Básicamente se trata de un paro nacional de mujeres, apoyado por Natalia Lafourcade, la chilena Mon Laferte y otras celebridades como Adela Micha, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, y Tessa Ia, entre otras.

También te puede interesar: 5 Razones Por Las Que Mon Laferte Es La Artista Del Momento

Ya Mismo

Thalía está incluso exigiendo al Gobierno que, “se actúe ya mismo contra la impunidad, indiferencia y desidia. Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas”. Concluyó

Por Las Demás

Si bien la policía ya habría encontrado a los culpables de este vergonzoso ataque, el pueblo sabe que este no es un caso aislado, sino que por el contrario, sucede todos los días, con la diferencia de que aquellos otros casos, no siempre acaparan la atención de los medios.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”. Expresan las organizadoras de este “paro femenino”.      

¡Baja LaMusica App Gratis! Haciendo click aquí


Published February 20th 2020, 5:34:28 pm