Vicente Fernández. El Adiós a un Verdadero Grande de la Música

Vicente Fernández. El Adiós a un Verdadero Grande de la Música


Vicente Fernández falleció este fin de semana a los 81 años de edad, en un hospital de Guadalajara, luego de que una semana atrás fuera ingresado en la sala de cuidados intensivos, a raíz de una inflamación en las vías respiratorias.

Con alrededor de 65 millones de copias vendidas de sus 80 producciones; más de 30 películas y hasta una estrella en el afamado Paseo de Hollywood, Chente se convirtió en un verdadero ícono de la música, no sólo mexicana sino global. 

Su legado profesional está compuesto de inolvidables éxitos musicales como : “Volver, volver”; “Hermoso cariño” y “Acá entre nos”, sólo por nombrar algunos; y en lo personal, su paso por esta tierra dio como fruto tres hijos sanguíneos: Vicente, Gerardo y Alejandro, además de la adopción de su hija Alejandra.

Al correr la triste noticia de su muerte, el pésame de las celebridades que lo admiraban no se hizo esperar: Marc Anthony, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Juanes, Ricky Martin, Alejandra Guzmán, Pitbull, Gloria Trevi y muchos más, lamentaron profundamente el fallecimiento del músico.

En lo que hace a sus fans, muchos de ellos ha encontrado refugio en el hecho de que Don Chente se nos fuera justo en el día de la Virgen de Guadalupe, de quien era un ferviente creyente; y han tomado este hecho como un pequeño “guiño del cielo”. 

Su hijo Alejandro Fernández, quien la semana pasada se presentaba por tercera vez consecutiva en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ya sabiendo que su padre estaba a punto de partir, no pudo aguantar la emoción y rompió en llanto sobre el escenario, recibiendo el amor de su gente, quienes lo ayudaron a cantar mientras se reponía.

La última presentación en vivo de Don Chente, fue en Abril de 2016, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en la que realizó un recorrido por sus más de 50 años de carrera, interpretando casi todos los grandes éxitos de su extenso repertorio.

“El día que yo me muera, sé que tendrás que llorar; llorar y llorar”. Así decía El Rey, y hoy hay muchos que lloran su ausencia. Sólo nos queda repetir las hermosas palabras de Pitbull, quien escribió en su cuenta de Instagram: “…Que disfrutes en los cielos y eches un tequilazoooo de Rey a Rey. ¡Dale Maestro!”


Published December 13th 2021, 7:33:02 am