Wisin Aceptó el Error en Algunas Letras de Sus Canciones

Wisin Aceptó el Error en Algunas Letras de Sus Canciones


No es novedad para nadie, que el contenido de algunas letras de la música urbana latina, ha sido y continúa siendo motivo de debate dentro de la industria musical. Sin embargo, uno de los grandes exponentes del género, acaba de expresar su arrepentimiento por el sexismo expresado en los inicios de su carrera.

Lo Que Dijo

“Al principio del boom del reggaetón, por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujeres en muchos aspectos… y de los errores uno aprende“, expresó el cantante. Agregando que con el tiempo, descubrieron que “el verdadero poder lo tienen las chicas”.

https://www.instagram.com/p/CGfOZieHxI9/

El puertorriqueño continuó diciendo: “Qué bueno porque lo entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”.

No Todos los Días…

Esta es posiblemente la primera vez que uno de los artistas top del género, realiza una ‘admisión de culpa’ al respecto, agregando: “Hoy en día tienen un poder enorme no sólo en la música sino en cualquier ámbito de la sociedad”.

Hay Más

Pero Wisin, fue todavía más allá, ya que en Septiembre pasado, publicó en su cuenta de Instagram, una imagen en la que denunciaba la violencia de género en su país. “Sin ellas no existiríamos ninguno de nosotros. Son nuestra fuerza, nuestra fuente de vida, nuestro TODO. Paz y justicia para TODAS”, expresó en dicha publicación.

Con eso, el reggaetonero mostraba su preocupación por el número de femicidios en su país, ya que en lo que va del año, ha habido al menos 38, asegurando: “No podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días después comience la búsqueda, porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas y no hay que permitirlo”.

Un Bravo Entre las Bravas

Wisin, quien actualmente se encuentra trabajando en la serie ‘Bravas’, producida por Natti Natasha para YouTube, agregó:  “…tenemos que darles las herramientas a nuestros hijos, para que cuando se enfrenten a situaciones atroces tomen decisiones correctas”. 

Cabe aclarar que la serie aborda esta misma temática, remarcando varios aspectos de la desigualdad que viven las artistas mujeres, que buscan sobresalir en una industria manejada mayormente por hombres.


Published October 21st 2020, 12:27:49 pm