…Y Estos Son los Artistas más escuchados de la Década.

…Y Estos Son los Artistas más escuchados de la Década.


Pero no solo eso, también te contamos quiénes la rompieron en 2019 a nivel mundial y cuántos de ellos son de origen latino.  

Los Artistas.

Arriba de todo, en la cima de esta montaña de reproducciones digitales, aparece Post Malone, quien de esta manera le quita la corona a Drake, que había estado primero hasta el año pasado.

Sin sorprender a nadie, en el segundo y tercer puesto aparecen, Billie Eilish y Ariana Grande respectivamente, mientras que a nivel latino, lo más escuchados fueron Bad Bunny, J Balvin y Ozuna, quienes ocupan el quinto, séptimo y noveno puesto de esta lista.

Las Canciones.

Las más oídas del mundo tienen sorpresivamente a, “Señorita” de Shawn Mendes y Camila Cabello, ocupando el primer lugar; seguidos de cerca por Billie Eilish con “Bad Guy” y por Post Malone junto a Swae Lee, y su tema: “Sunflower”

Mientras que la canción latina más oída del mundo, es: “Con Calma” del Big Boss Daddy Yankee junto a Snow, ocupando el puesto número nueve.

La década.

Pero además, como estamos viviendo el último mes de esta década, es importante destacar también a quienes lograron la mayor aceptación del público durante los pasados 9 años. Y en este caso, los galardonados son: Drake, quien obtuvo 28.000 millones de reproducciones, seguido por el inglés Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

Y a propósito, “Shape of you”, también del inglés Ed Sheeran, se muestra como la canción más reproducida de la década, con 2.300 millones de clicks, seguida por “One Dance” de Drake, “Rockstar” de Post Malone, “Closer” de Halsey y The Chainsmokers, y “Thinking Out Loud” de: sí… adivinaste, Ed Sheeran nuevamente.

¿Y tú? ¿Coincides con este gusto musical del planeta?

(*) Información basada en estadísticas proporcionadas por Spotify

Published December 3rd 2019, 4:04:15 pm