¿Y la Música Cubana?

¿Y la Música Cubana?


Con el auge del reggaetón, últimamente daría la sensación de que toda la música latina viene de Colombia y Puerto Rico. Sin embargo no podemos dejar fuera a Cuba, la pequeña isla continúa siendo una gigantesca fábrica de ritmos musicales, y para todos los gustos.

Lenier

Comencemos con Lenier, quien inició su carrera de la mano de otro cubano, Jacob Forever, y es un artista que suena diferente. De a momentos su voz pareciera la de un cantante español de flamenco, como en esta balada llamada: “Malos”, aunque posiblemente lo conozcas más por su éxito junto a El Chulo, titulado: “Déjame”

Jacob Forever 

Ya que mencionamos a Jacob Forever, él es otro “peso pesado” de la música cubana, quien recientemente lanzó su tema “Pa’ qué mentir” sorprendiendo a sus seguidores con un sonido más romanticón al que los tenía acostumbrados:

Te puede interesar: Cubatón 101 Con DJ Yus

CimaFunk

Pero como bien dice aquel viejo proverbio chino, “No todo lo que suena tiene que ser urbano” 😉 y entre lo más original de la isla, tenemos que mencionar a CimaFunk.

Este notable artista crea una serie de ‘ensaladas rítmicas” con su música, que casi nos atreveríamos a decir, que si no te hace mover un pie al ritmo de lo que canta, es posible que estés muerto 😉

Como en este otro video de su tema “El Potaje” grabado con varias leyendas de la música cubana, como: Omara Portuondo, la Orquesta Aragón y Chucho Valdés. (Sugerencia: Aguarda hasta el segundo 38)

Orishas

Pero desde luego, si de mezclar ritmos se trata, Los Orishas han rapeado el sentimiento cubano en español, francés e inglés desde hace años, como este tema junto a Madcon, llamado “Muévelow”

Diana Fuentes

Por otro lado, si lo que buscas es un estribillo de esos que no puedes quitar de tu cabeza por una semana, posiblemente estés necesitando oír “Libre”, de la hermosa Diana Fuentes

Los Clásicos

¿Y cómo no mencionar los sonidos más clásicos? Como estos siguientes dos temazos. El primero de Daymé Arocena, titulado “La rumba me llamo yo” , y el segundo con un look más moderno, llamado : “Dónde está el billete” de Aymee Nuviola.

Pero en fin, esto es solo una diminuta muestra de lo que esta hermosa isla caribeña tiene para ofrecerle a tus oídos. ¿A quién más incluirías?


Published November 13th 2019, 3:36:24 pm