10 Discos Para Escuchar de Principio a Fin

10 Discos Para Escuchar de Principio a Fin


En un mundo de sencillos, muchos de nosotros hemos perdido la costumbre de oír discos de principio a fin. Algo que casi sin darnos cuenta, puede llevarnos a dejar olvidada, mucha música… y de la buena. 

Para este listado, hemos seleccionado discos del mainstream, que salieron entre 2020 y 2021, en diferentes géneros y estilos. Si bien no esperamos que cada una de estas recomendaciones sea de tu total agrado, estamos seguros que podrás reconocer la calidad musical que los separa de sus pares.

El Madrileño

Sería casi un error no comenzar con lo más reciente de C Tangana. El español puso en el mercado uno de los mejores discos en lo que va de este año, y si bien el corte, “Tu Me Dejaste de Querer”, ha sido su sencillo más exitoso hasta el momento, el álbum completo del español, vale cada segundo de los 42 minutos de duración que posee.

Sin Miedo (del amor y otros demonios)

Si tienes cuenta en TikTok, seguramente te habrás cansado de oír el tema “Telepatía” de Kali Uchis, el cual tomó por asalto a la app asiática, siendo utilizado en miles de videos de sus usuarios. Sin embargo, este no es un disco de un solo tema, sino que por el contrario, merece ser oído de principio a fin, sin interrupciones.

Calambre

Por su parte, la argentina Nathy Peluso nos voló la cabeza con “Calambre”, su álbum de 2020. Un disco que en cada tema presenta un estilo diferente: Del rap a la salsa, pasando por el tango, el pop y mucho más, en una deliciosa producción, como para ‘chuparse los dedos’.

El Último Tour Del Mundo

Si te gusta la música urbana, pero estás acostumbrado/a a armar playlists variados en tu app de streaming, seguramente tendrás al menos una decena de éxitos de Bad Bunny. ¿Pero realmente has oído su último disco, del primero al décimo sexto tema? Si no lo has hecho, creemos que te llevarás una grata sorpresa.

Corazón Cromado

De todos los artistas de este listado, este es seguramente el menos conocido fuer a de su país. Un músico al que venimos observando desde hace tiempo y cuyo disco no nos defraudó en lo más mínimo. Un álbum de tan solo 7 cortes, que no hizo más que dejarnos con las ganas de oír más.

Alter Ego

Los fanáticos de la bachata, han escuchado en repeat, muchos de los temas de “Alter Ego”, la producción de Prince Royce; pero teniendo en cuenta que se trata de un disco doble, tal vez no hayan tenido la oportunidad de apreciar todo lo que esta notable producción, tiene para ofrecer.

Mis Manos

Si eres parte de “La Tribu” de Camilo, estamos seguros que no hace falta hablarte de todo lo bueno que hay para descubrir en la más reciente producción del colombiano, pero si ese no es el caso y simplemente has oído los hits que tu app de streaming te propone, créenos que tienes mucho más para disfrutar en los 11 cortes de esta producción.

Mesa Para Dos

Hablando de Camilo, si gustas de la música de Kany García, es casi imposible que no hayas oído “Titanic”, el tema que la puertorriqueña grabó junto al colombiano y que hoy cuenta con más de 39 millones de reproducciones, tan solo en Spotify. Bien, pues créenos que su disco “Mesa Para Dos”, tiene todavía otros nueve temas, que seguramente querrás oír tanto como Titanic”.

La Conquista del Espacio

Entrando al Rock, uno de los géneros que comercialmente más ha sufrido en los últimos años, no podemos dejar de escoger a Fito Páez y su disco “La Conquista del Espacio”. Un verdadero discazo, que puso al rosarino en lo más alto de todas las listas del género.

Un Canto Por México, Vol. 1

Y por último, tenemos a Natalia Lafourcade, quien hizo este disco dedicado a la música de su país, pero paradójicamente, no necesitas ser mexicano para apreciar la grandeza de cada nota de los 14 cortes de su álbum.


Published June 1st 2021, 1:28:23 pm