10 Temazos Brasileños Que Deberías Oír

10 Temazos Brasileños Que Deberías Oír

LaMusica staff


Cuando hablamos de música latina, muchas veces nos olvidamos, de manera inconsciente, de la increíble riqueza musical que posee Brasil. Por supuesto que el idioma siempre ha sido un gran obstáculo, pero cómo justificamos entonces el éxito que la banda surcoreana BTS, está teniendo en Latinoamérica; o desde luego, las toneladas de música anglosajona que se escuchan en nuestro continente, aun cuando la mayoría de los locales entienden poco a nada de lo que están oyendo.

Lo que salva a la música brasileña de nuestro descuido, es el hecho de que sus artistas pueden vivir con tan solo tener éxito a nivel local. Después de todo, el país sudamericano tiene una población de más de 213 millones de habitantes. Solo para poner esto en contexto, el siguiente país más grande de Sudamérica, que es Argentina, cuenta con tan solo 47 millones de habitantes.

Por eso Hemos decidido traerte 10 temas de esta música que, posiblemente no conoces, y a la que deberías darle una oportunidad.

Iza – Fé

Comenzamos con Iza y su tema “Fé”. Un verdadero palo acompañado de un excelente video. Su nombre es Isabela Cristina Correia de Lima, y se hizo famosa subiendo covers de Beyoncé, Rihanna y Sam Smith, a su canal de YouTube.

Anitta – Que Rabão 

Desde luego que conoces la música de Anitta, su tema “Envolver” cuenta con más de 330 millones de reproducciones tan solo en Spotify; ¿pero qué nos dices de este otro corte, cantado en portugués por la sudamericana?

Vitor Kley – Ainda Bem Que Chegou

Vitor Barbiero Kley, es su nombre completo. Este músico originario de Porto Alegre, de 27 años de edad, comenzó a hacer música a nivel profesional en 2009, y hoy cuenta con 4 álbumes de estudio, incluyendo “A bolha”, de donde se desprende este tema. También te recomendamos su más reciente corte, llamado “Tudo Me Lembra Você”

Di Ferrero + Badauí- Um Brinde

A pesar del auge de la música urbana, Sudamérica mantiene una fuerte escena de Pop/Rock indie. El mejor ejemplo de ello podría este tema de Di Ferrero, antiguo vocalista del grupo NX Zero, que comenzó su carrera solista en 2018.

Luisa Sonza – Cachorrinhas

Otro tema para recomendarte es este de Luisa Sonza, quien de a momentos nos recuerda un poco a Nicki Minaj. Lanzó su primer tema en 2017, titulado “Good Vibes”, y desde entonces ha editado dos discos y una serie de singles, cuatro de ellos lanzados en lo que va de este 2022.

Mc Kevin – A Favela Venceu

Este otro artista tenía un gran potencial, pero lamentablemente falleció en 2021, cuando cayó del balcón de un quinto piso, al creer, según reportes, que su flamante esposa estaba a punto de sorprenderlo con una prostituta.

Luan Santana – Abalo Emocional

Este siguiente corte es otro verdadero temazo, algo que queda confirmado al ver el amor con el que su público canta junto a él cada palabra del tema.

Mateca & Teto – Balazul 

Otro tema que no podíamos dejar fuera de esta lista, es este de Teto, llamado Balazul. El rapero carioca, de tan solo 20 años de edad, pone en claro con este tema y sus seis millones de oyentes únicos mensuales en Spotify, el brillante futuro que le espera. 

Davi Kneip – Sentadona

Veamos qué te parece este otro single, en el que participa Luis Sonza, la artista que te presentamos en el tema número cinco de esta lista. Difícil dejar los pies quietos, cuando este ritmo suena en el background.

Alok – Deep Down

Y por último, te traemos un tema superconocido, al menos para aquellos de ustedes que tengan cuenta en TikTok, y que al estar cantado en inglés, seguramente nunca se te cruzó la idea de que su autor fuese brasileño. De hecho, es un de los Dj’s más importantes del mundo.


Published July 26th 2022, 11:36:54 am