10 Lanzamientos Menos Conocidos Internacionalmente, Pero Que Deberías Escuchar (y ver)

10 Lanzamientos Menos Conocidos Internacionalmente, Pero Que Deberías Escuchar (y ver)

LaMusica staff


En un mercado como el actual, en el que se estrenan decenas de canciones a diario, los lanzamientos de algunos de los mega artistas latinos, pueden ‘hacer sombra’ sobre aquellos otros con menos alcance internacional.

Por eso hemos decidido crear esta nueva sección en la que le pondremos atención a algunos de esos temas que pasan por debajo de los radares del streaming internacional, pero que bien merecen ser vistos y escuchados. 

Emilia + Duki – Como si no Importara

Comenzamos con lo nuevo de los argentinos Duki y la hermosa y talentosa Emilia Mernes. Un sensual tema que desde luego la está rompiendo en su región, pero cuyo éxito todavía no ha cruzado aún todas las fronteras.

Jorge Drexler – La Guerrilla de la Concordia

Yendo unos pocos kilómetros hacia el norte, cruzamos el Río de la Plata para llegar a Uruguay, donde uno de sus músicos más talentosos, nos presenta una llamada a la empatía frente a tanto ‘distanciamiento’ que se ve alrededor del mundo, ya sea por divisiones políticas, raciales o económicas.

Omar Apollo – Go Away

Subiendo al Norte, más exactamente hasta los Estados Unidos, nos encontramos con uno de los músicos más capaces pero no siempre valorado como corresponde,  como es Omar Pollo. 

El cantante mexico-americano, nos trae este temazo cantado en inglés y lanzado tan solo unos pocos días atrás.

Nicole Favre – Quítamelo

La idea de este listado es la de incluir géneros variados con artistas de diferentes partes de Latinoamérica y España. Es así que Nicole Favre se gana su lugar con este tema llamado ‘Quitamelo’.

Previo a la salida de este tema, la peruana ya había sido escogida como Artista de la Semana de LaMusica. Aquí te dejamos el enlace.

Leo Rizzi – Amapolas

El siguiente artista se crió entre España y Uruguay, de donde es su padre. Leo escribe música desde los 13 años de edad y tiene una voz única para lo que es el mercado latino, pero que de a momentos nos recuerda a la de Chris martin, de Coldplay.

Nicki Nicole + Delaossa – Me Has Dejado

Sin irnos de España, nos topamos con lo nuevo de Delaossa, junto a la sudamericana Nicki Nicole.

El malagueño aporta su toque español a este tema sobre el que Nicki expresó: “Es increíble que mi ídolo se haya convertido en mi amigo. Hicimos esta canción hace dos años y yo esperaba poder realizarla en el estudio, pero debido a la pandemia tuvimos que terminarla por separado. Por suerte, pudimos grabar el video juntos aquí en España. Lo genial de esta canción es que tiene mi esencia y la de él 100 por ciento”.

Karol Sevilla – Nadie te Entiende

La cantante y actriz mexicana, conocida por su papel de Luna Valente en ‘Soy Luna’, la serie de Disney,  llega con un nuevo corte luego del éxito de “Tus besos”, que desde su estreno se mantuvo en el primer puesto de las radios mexicanas.

Celli – Nadie Nos ve

Tenemos que confesar que este próximo sencillo es uno de nuestros favoritos de esta lista. Se trata de lo nuevo de Celli, tema en el que el cantante sudamericano expone lo difícil que es ser artista. 

El segundo disco de este talentoso músico ya viene en camino, y según se informó se llamará: “Atte. Celli”. Estaremos esperándolo.

Johann Vera – Inevitable

Pero si lo que buscabas era un tema alegre, de esos que te obligan a mover los pies aunque estés sentado, puede que este del ecuatoriano Johann Vera sea exactamente lo necesitabas. Además, parafraseando la letra del tema, debemos decir que la química de las parejas de este clip, no la tiene nadie. 😉

Maye – Versos de Placer

Y por último, cerramos con Maye, esta artista nacida en Venezuela pero criada en los Estados Unidos, e hija del famoso cantante y compositor, Fernando Osorio. Con ese viento en sus velas, no ha de extrañar a nadie, el talento de Maye, demostrado en este corte que hoy te traemos y que si bien no tiene video, bien vale la pena oír.


Published July 15th 2021, 10:56:13 am