10 Temas Que Deberían Ser Versionados Por Estos Artistas

10 Temas Que Deberían Ser Versionados Por Estos Artistas


Hoy hemos decidido fantasear un poco y compartir contigo estas 10 canciones que, a nuestro entender, bien podrían ser “recicladas” por artistas del mainstream actual y darles renovada vida y éxito. ¿Te animas a fantasear con nosotros? Quién sabe, tal vez alguno de ellos vea esta nota y entre tú y nosotros… hagamos esto realidad.

“Conga” (Nathy Peluso)

Honestamente, cuando se nos vino a la cabeza este tema de Gloria Estefan, casi instantáneamente pensamos también en Nathy. Esa forma de moverse y sentir la música de la sudamericana, aportaría un dosis nuclear de energía a este tema, que pide ser versionado, pero como corresponde.

“Amigo” (J Balvin)

Grabada por el brasileño Roberto Carlos en 1979, este tema bien podría funcionar en manos de J Balvin. Sentimos que además de la posibilidad de darle un toque urbano a la base musical, la letra pareciera coincidir orgánicamente con algo que el colombiano cantaría con absoluta comodidad.

“Bésame Mucho” (Anitta)

La brasileña ha demostrado tener una increíble versatilidad musical y sería perfecta para alguien como ella, a quien imaginamos grabando un videoclip con un look de los años ‘50.

Un bolero de la mexicana Consuelo Álvarez, originario del año 1940, que fue y continúa siendo uno de los tracks más populares de la historia de la música latina, del cual la sudamericana podría sacar provecho y reciclar con un toque carioca.

“De Música Ligera” (Bronco)

Los amantes del rock y de esta legendaria banda, posiblemente nos quieran asesinar por esta idea, pero seguramente los fans de la música regional mexicana salgan a defendernos (LOL).

Para este corte del año 1990, y que es hoy un himno, no sólo dentro del repertorio de este grupo argentino, sino a nivel mundial, -hasta fue interpretada en vivo por Coldplay-, creemos que le iría de maravillas al grupo mexicano Bronco, que ya han incursionado en el pop/rock, cantando junto a León Larregui de Zoé o Julieta venegas, sólo por nombrar a algunos. 

“El Día Que me Quieras” (Reik)

Demás está decir que esto tango, grabado por Carlos Gardel allá por el año 1935 y luego versionado por Luis Miguel en el año 1994 como parte de su álbum “Segundo Romance”, es un tema para un cantante con una voz privilegiada; por tal motivo, creemos que el registro vocal de Jesús Navarro, voz líder del grupo Reik, le haría muy bien a este tangazo que permite ser versionado en diferentes estilos. 

“A Dios le Pido” (Daddy Yankee)

Para esta también pueden acusarnos de haber perdido la cabeza, pero creemos que este mega hit de Juanes del año 2002, permitiría ser versionado sobre una base de reggaetón, y que con la voz y las geniales ideas que el Big Boss ha tenido hasta el momento para reciclar otros éxitos de la música anglosajona, bien podría convertirse en otro top 5 de Billboard Latin.

Secreto de Amor (Rauw Alejandro + Rosalía)

¡Moriríamos porque esta idea se hiciera realidad! Esta, una de las parejas más lindas de la industria musical, podría literalmente romperla si hicieran esta canción de Joan Sebastian con Rauw cantando la voz principal y la española haciendo los coros. Además, este es un tema muy fácil de llevar hacia el flamenco, por lo cual La Rosalía se sentiría como en casa. 

“Esta Tarde vi Llover” (Maluma)

Esta, del increíble compositor mexicano, Armando Manzanero, se la daríamos a alguien como Maluma. El tema fue lanzado originalmente en 1967, y hoy, 54 años después, sigue sonando en radios y eventos como si el tiempo no la hubiese afectado. 

“Y Cómo es él” (Ozuna)

Este corte de José Luis Perales de 1982 , es posible que cueste verlo en la voz del puertorriqueño, sin embargo si lo imaginas con una base rítmica más movida y arreglos modernos, realmente creemos que sería una excelente opción para el músico boricua.

“Ahora Quién”- Sebastián Yatra

Y ya vamos cerrando este listado de excentricidades con otro himno de la música latina, interpretado originalmente desde luego por Marc Anthony, a quien para efectos de este listado, “reemplazaríamos” por Sebastián Yatra.

Nos imaginamos este tema transformado en un buen rock, con guitarras distorsionadas y la base rítmica levemente acelerada. Estamos seguros que cantarías este tema a viva voz en tu casa y ayudarías a convertirlo en un nuevo éxito para el sudamericano.

Somos conscientes que canciones clásicas, como estas, representan un riesgo para el artista que desee versionarlas, ya que la voz y el estilo de su intérprete original, están tallados en las mentes de los oyentes, pero no pueden negar que sería un divertido desafío.

¿Y a ti? ¿Qué otros temas se te ocurren que podrían ser reciclados?


Published September 8th 2023, 9:28:00 am