12 Artistas Para Conocer, Antes Que Den las 12:00, de la Noche de Año Nuevo

12 Artistas Para Conocer, Antes Que Den las 12:00, de la Noche de Año Nuevo

LaMusica staff


En dominicana, nos encontramos con este verdadero talento, llamado La Ross María, quien con tan solo meses de carrera profesional, ya ha grabado junto a nada más ni nada menos que Romeo Santos, quien obviamente sintió lo mismo que nosotros al oírla cantar.

La Ross María

Este ha sido también un gran año para los cantautores, ya que por la pandemia, estos artistas, acompañados por tan solo una guitarra, tuvieron más oportunidades de continuar componiendo y lanzar música nueva. De España, este es:

Guitarricadelafuente

Sin lugar a dudas uno de los descubrimientos favoritos de este año, la dominicana criada en Italia, Yendry, nos voló la cabeza con su voz, su música y su simpatía al entrevistarla. 

Yendry

A veces, por un tema idiomático, nos olvidamos del increíble nivel musical proveniente de Brasil, sin embargo (y aunque también canta en español), esta artista hará que la ames, aún cuando no puedas entender las letras de sus canciones. 

Giulia Be

Conociendo Rusia es el proyecto del argentino Mateo Sujatovich, quien con su pop rock ‘noventero’ nos recuerda a esa época dorada del rock de su país.

Conociendo Rusia

De España te traemos a Ayax, quien compone desde los 12 años de edad, y se ha convertido en una de las grandes promesas del rap de su país. Con letras verdaderamente poéticas, escogimos esta canción como muestra, por ser una de nuestra favoritas de su repertorio.

Ayax

En Colombia, nos encontramos con este diamante a punto de brillar, llamada Antonia Jones, quien vive en el país sudamericano, pero nació en los Estados Unidos, más exactamente en Miami, y que suena así:

Antonia Jones

¿Alguna vez has oído un rap andino? Si no conoces a Polimá Westcoast, seguramente las respuesta sea no, y por eso esta es tu oportunidad. Este chileno de padre angolano nos sorprendió con la original base que utilizó para su tema My Blood, que aquí te presentamos.

Polimá Westcoast

La música de este siguiente artista colombiano, llamado Jona Camacho, incursiona en fusiones de Rock, Pop Jazz y R&B, acompañadas de un registro de voz que le permite deambular por todos esos géneros sin mayor esfuerzo. Aquí te compartimos su más reciente producción.

Jona Camacho

A finales del año pasado, el mexicano Arath Herce compartió tímidamente un video casero de su tema “Miedo”, y como en esos cuentos que uno oye por ahí sin saber qué tan ciertos son o no, logró captar orgánicamente la atención del público, que enseguida se enganchó con su estilo y su voz tan particulares. Este es su más reciente tema, “Quiero sentirlo todo”

Arath Herce

A la argentina Nathy Peluso la venimos siguiendo desde hace ya algún tiempo, pero no fue sino hasta este año que su nombre comenzó a resonar con más fuerza, a raíz del discazo que lanzó algunos meses atrás, llamado ‘Calambre’. 

Este tema que traemos, forma parte de su colaboración con el productor Bizarrap, que con 35 millones de reproducciones muestra a las claras su talento.

Nathy Peluso

Y ya para ir cerrando esta lista, a la venezolana Carmen de León, la conocimos en persona durante una entrevista que le hicimos algunos días atrás y que pronto podrás ver aquí en LaMusica. Una artista con mucho potencial, que estamos seguros dará de qué hablar en los próximos meses. Este es su más reciente corte, llamado ‘Juegas’, junto al colombiano Feid.

Carmen de León


Published December 15th 2020, 8:05:39 am