12 Temas Para Conocer Antes de Las 12:00 de Fin de Año

12 Temas Para Conocer Antes de Las 12:00 de Fin de Año


Aquí te traemos una docena de sencillos que hemos ido agregando a nuestras playlists a lo largo de este 2021 y que si no conoces, sería bueno que oigas antes que termine el año, en el que fueron lanzados.

Alcohólica Funcional – Bruses

Bruses nació en Tijuana, Baja California; una artista que rompe con algunos cánones de la industria. Su temática, su look y su música nacen de sentimientos profundos que ponen sobre la mesa asuntos de los que no siempre resulta fácil hablar, sobre todo para los más jóvenes.

Cambiando la Piel – Wos

Este tema pertenece a su flamante disco, llamado “Oscuro Éxtasis”. Un talentoso artista argentino que para este temazo eligió recurrir a la compañía de su compatriota Nicki Nicole.

Cómo Acaba – Elsa y Elmar

Elsa y Elmar es una artista que se mueve en el mundo “indie”, pero que de a poco va ganando terreno coomenzando a incursionar en el mainstream con temas como este.

Mónaco – Lagos + Danny Ocean

Si eres mexicano o venezolano, posiblemente hayas escuchado este tema unas mil veces. Sin embargo, por esas extrañas cosas de la vida, no ha tenido la misma repercusión en todos los mercados, y por eso hemos decidido incluirlo en nuestra lista de fin de año.

Bohemio – Andrés Calamaro + Julio Iglesias

Cuando piensas en Julio Iglesias,(si es que alguna vez se te ha ocurrido pensar en él), lo más probable es que te recuerde a tus padres o tus abuelos. Sin embargo este año, el español decidió darse a ver nuevamente, colaborando en este temón del legendario Andrés Calamaro, quien lo invitó a colaborar con él.

Te va a Ser Mejor – Sen Senra

Entendemos que el registro de voz de este talentoso artista español, no es para el gusto de todos, pero debemos decir que tanto él, como esta canción suya, merecen ser oídos con atención.

No Aguanto Más – Conociendo Rusia

Conociendo Rusia es uno de los proyectos de rock que aún resuenan por ahí y uno de nuestros favoritos. En este caso, el sudamericano llega con un corte muy español que nos encantó, y que para poder apreciar en su totalidad, deberás oír al menos hasta los 0:35 segundos.

Me Maten – C. Tangana

Y ya que mencionábamos a España, resulta casi imposible no pensar en este tema cuando hablamos de los cortes que deberías conocer antes que termine este 2021. Se trata de “Me aten”, uno de los temas grabados por Pucho, (como le decimos sus amigos), para el popular segmento de la cadena NPR, llamado, “Tiny Desk”.

Another Day in America – Kali Uchis + Ozuna

Kali Uchis tuvo una temporada 20/21 que no podrá olvidar fácilmente. Con su tema “Telepatía”, el cual se volvió mega-viral en TikTok, y un disco que más que disco es una verdadera obra de arte, la colombiana/americana fue catapultada del underground al mainstream en pocos días. Este tema, posterior a dicho disco y grabado junto al puertorriqueño Ozuna, demuestra que lo de ella, recién está comenzando.

Guchi Polo – Saramalacara

Esta es una de las artistas más “indie” de este listado. Su tema nos encantó por la originalidad de su ritmo; un corte que comienza con un sonido trap y repentinamente sorprende con con un estilo totalmente diferente.

Quítame la Alas – Humbe

Este siguiente corte llega a cargo de Humbe, un artista originario de Monterrey, México, cuya música se mueve entre el R&B y el Pop. Con una particular voz y una manera de frasear sus letras que hace imposible no reconocerlo en los primeros acordes, este corte proveniente de su más reciente placa, nos gustó aún más que algunos de sus temas de mayor éxito comercial.

Yours – Maye

Y ya para cerrar este listado de 12 temas, solo tienes que sobrevivir a la voz del “cantate” que aparece al inicio de este video de Maye, y que luego da lugar a la absolutamente hermosa voz de este artista venezolana-americana y su tema “Yours”. Un corte para escuchar en uno de esos momentos relax, de tu fin de semana.


Published December 27th 2021, 1:13:45 pm