15 Temas Que (Posiblemente), no Tocan en Tus Radios Favoritas

15 Temas Que (Posiblemente), no Tocan en Tus Radios Favoritas


En términos generales, las estaciones de radio necesitan tocar la música que la gente más oye, por un simple motivo: a mayor audiencia, mayor venta de espacios publicitarios. 

El tsunami creado por el auge de la música urbana, generó una estampida radial que, aunque ha mejorado, en muchos casos dejó fuera de sus transmisiones a géneros completos como el rock, la salsa, el merengue y otros.

Esto genera un efecto dominó en el que, por la falta de exposición de dichos géneros, el público desconoce a los artistas y sus lanzamientos, llevando a que menos gente oiga a dichos artistas y obligando a las radios a redireccionar sus transmisiones hacia géneros más populares y redituables.

Por ese motivo es que hoy queremos darle un espacio al Rock, porque aunque tal vez digas que no te gusta o que no es tu estilo, nosotros creemos que lo que sucede es que no lo conoces, o al menos no conoces mucho de lo bueno que está sonando allá afuera.

Pero antes de comenzar, te pedimos que le des al menos 20 segundos de tu tiempo a cada tema, antes de saltar al siguiente. A diferencia del reggaetón, que muchas veces comienza desde el primer acorde con una pista pegadiza y/o bailable o comercial, el rock va entregándonos su música de a poco, hasta alcanzar el clímax esperado. ¿Comenzamos?

Las Dudas – Aitana + Sebastian Yatra

Sí, claro que ya has oído este tema, pero seguramente ha llegado a ti por tratarse de dos artistas tan pegados como Yatra y Aitana. Quisimos arrancar esta lista con ellos, tan solo con la intención de probar que no es el rock lo que no es popular, sino (por desconocimiento), los artistas que lo interpretan.

Todo Está Bien – Alizzz

Alizzz es un productor super talentoso cuya huella aparece en muchos de los temas de C Tangana y otros hits del momento, pero cuya música, cantada por su propia boca, tal vez no hayas oído.

Algo Bien – Renee

Hace pocos días escogimos a Renee como nuestra Artista Recomendada de la Semana. Una Artista con un catálogo musical muy interesante y el potencial de seguir creciendo internacionalmente.

Hechizao – Silvestre y la Naranja

Para este siguiente corte bajamos un poco el ritmo pero sin perder ni un gramo de calidad. Esta banda existe desde hace varios años, pero ha logrado llamar nuestra atención y la de muchos otros con algunos de sus lanzamientos más recientes.

Gris – Juanes

Por supuesto que conoces a Juanes, pero hacía rato que el colombiano no sacaba un tema como este. Es cierto que lanzó un disco muy rockero en 2021, llamado Origen, pero los temas eran covers de cortes ya conocidos.

FBI – Bruses

Si eres mexicanx, casi con seguridad hayas oído ya a Bruces, pero siendo una artista que todavía no ha alcanzado la proyección internacional que seguramente logrará en poco tiempo, nos pareció válido incluirla en esta lista.

Continental – Bratty

Otra mexicana que presenta un estilo interesante con canciones bien arregladas y trabajadas, es Bratty. Aquí te dejamos un buen ejemplo Indie-Pop, en compañía de NSQK y Méne.

Solo Por ti – Pol Granch

Si no has oído a Pol Granch (deberías), pero seguramente lo has visto, ya que fue uno de los actores de la serie de Netflix, Elite.

Bad Kiss – Samantha Sánchez

Nacida en Madrid, pero radicada en Miami, esta chica sabe rockear, solo le falta más apoyo de radios y medios para que más gente como tú y nosotros la conozca.

Las Flores Sangran – Usted Señálemelo 

Este es un excelente trío argentino, bastante conocido en varios países de Sudamérica y México, pero que tal vez no haya llegado a tus oídos por las razones que mencionábamos al inicio de esta nota.

Enganchao – Isra + Aloisio

Tal vez coincidas con nosotros que este tema debería tener muchas más reproducciones de las que tiene. Ayúdalos con tu clic.

Invulnerables – Bunbury

Por supuesto que conoces a Bunbury, pero la pregunta es cuánta gente de las nuevas generaciones ha escuchado las décadas de buena música que este español nos ha regalado.

No Duele Llorar – Serbia

Este cuarteto mexicano tiene muy buenos temas y como ellos mismos dicen bromeando: “fabrican depresión y también dan unos conciertos bien perrones”. Seguramente estarán contentos de recibir nuevas orejas como las tuyas.

Nublado – Paulo Londra

Difícil que a estas alturas no conozcas a Paulo, pero al igual que el primer tema de esta lista, el corte de este argentino, acompañado nada más ni nada menos que por Travis Barker, baterista de la banda Blink 182, demuestra que si el rock es interpretado por voces del mainstream actual, puede tener el mismo éxito que cualquier otro género popular.

Sushi en Lata – Marilina Bertoldi

Por último, te traemos esta canción que navega más en los mares del Pop que del Rock, pero aun así tiene cabida en esta lista. Una artista con mucho para decirle a tus oídos y música verdaderamente buena y diferente. 


Published March 13th 2023, 10:16:16 am