5 Noticias Cortas (Pero Buenas)

5 Noticias Cortas (Pero Buenas)

LaMusica staff


En esta sección te presentamos las 5 noticias de música latina, más importantes de hoy, con textos cortos como para ponerte al día rápidamente, de todo lo que está sucediendo con tus artistas favoritos.

La Gozadera del Fútbol

Arrancamos con la Copa América, pero no para hablarte de fútbol (aunque ganas nos nos faltan), sino para traerte el video de la nueva versión de ‘La Gozadera’, el mega hit de los cubanos de Gente de Zona, quienes adaptaron la letra de su tema, en alusión a este popular torneo deportivo.

Como recordarás, la versión original del corte, fue hecha por el dúo caribeño, junto a Marc Anthony y se convirtió en uno de los éxitos más grandes de la década, superando los 1.3 billones de reproducciones en YouTube.

Grabado en Miami, el nuevo video de La gozadera The Official 2021 CONMEBOL Copa América Song, llega al torneo de fútbol de selecciones, más antiguo del mundo, que en esta edición reúne a 10 países sudamericanos. 

French Montana… ¿Salsero?

Con la música urbana eclipsando a la mayoría de los demás géneros musicales latinos, que prácticamente han desaparecido de las ondas radiales, aceptamos cualquier tipo de promoción que nos ayude a ‘revivirlos’.

En este caso nos referimos FWMGAB (Fuck Wit Me Get A Bag) el nuevo tema de French Montana, en el que el cantante y productor de origen marroquí, criado en los Estados Unidos, utiliza un ‘sample’ de ‘Amores como el nuestro’, la famosa salsa del puertorriqueño Jerry Rivera. 

FWMGAB formará parte del cuarto álbum de Montana, que se espera vea la luz hacia fines de este 2021.

En Vivo desde La Perla

La Perla, el barrio que se hizo mundialmente famoso luego de que Luis Fonsi y Daddy Yankee grabaran allí el video de ’Despacito’, recibió esta semana una grata sorpresa, cuando nuestro locutor estrella, Alex Sensation, realizó un live streaming desde allí, acompañado de otros grandes de la música latina como: Gilberto Santa Rosa, De la Ghetto, Tito el bambino, La India y otros reconocidos artistas que se presentaron allí, para regalar un momento de diversión y esparcimiento a la gente de bajos recursos que habita esa zona de la Isla.

El encuentro gratuito fue transmitido a través de lamusica.com, desde el mencionado barrio, que ha sido el escenario de diferentes eventos musicales y grabaciones de videoclips como ‘La Perla’, de Calle 13 y Rubén Blades, y ‘No Hay Igual’ de Nelly Furtado y Residente, entre otros.

No te la Pierdas

Pero hablando de barrios, el de la nueva película ‘In the Heights’, nos llenó de orgullo este fin de semana, con una producción verdaderamente impresionante que incluye impecables actuaciones, baile, canto, lágrimas y humor, todo empacado en un mismo combo y poniendo a los latinos aún más arriba de lo que ya estábamos.

El film cuenta diferentes historias de superación, que suceden en ese pequeño barrio neoyorkino en el que habitan latinos de diferentes nacionalidades.

El film es uno de los primeros en proyectarse en salas de cine del país del norte, desde que estas reabrieran sus puertas algunas semanas atrás, por lo cual no obtuvo la deseada venta de boletos. Sin embargo, aún así, ya sea por HBO o en persona en la sala de cine de tu barrio, te aconsejamos no perder la oportunidad de verla.

Los Duetos de Maná

En una reciente entrevista con el medio La Viola, Fher Olivera, el cantante de la banda mexicana, explicó que tienen la idea de hacer un disco de duetos, desde hace diez años.

La banda que con 3 décadas de carrera artística, en su última gira continuó batiendo récords de audiencia, siendo el grupo que más veces agotó el icónico Forum de Los Ángeles, ya lanzó tres reversiones de sus éxitos, en duetos, como son: ‘Eres mi religión’, junto a Joy Huerta; ‘Rayando el Sol’, junto a Pablo Alborán, y ‘No ha parado de llover’, junto a Sebastián Yatra.

Sin embargo, no esperes que todas sus colaboraciones continúen siendo con grandes artistas como esos, ya que si bien Fher dijo que sueña con grabar junto a Paul McCartney y que están en tratativas de hacer algo en conjunto con otra banda inglesa a la que no mencionó, (pero que creemos será Coldplay), también informó que ellos no se dejan llevar por la cantidad de reproducciones de un artista. 

De hecho, contó que lo importante de este disco es la calidad, y que el próximo dueto a ser editado fue hecho con una cantante desconocida; una niña de 11 o 12 años, con una voz extraordinaria.

“Nosotros venimos de la calle, de abajo. Somos músicos y sabemos lo que se siente” dijo Fher.


Published June 14th 2021, 10:09:37 am