8 Presentaciones de “Tiny Desk”, Que Tienes Que Ver

8 Presentaciones de “Tiny Desk”, Que Tienes Que Ver


Dependiendo del país en el que te encuentres, tal vez hayas visto u oído hablar de los llamados ‘Tiny Desk Concerts’ (Pequeños conciertos de escritorio) producidos por la emisora radial NPR de los Estados Unidos.

Se trata de una serie de mini shows, que se realizan desde el año 2008, literalmente, en el escritorio de Bob Boilen, uno de los conductores de dicha emisora y quien tuvo la genial idea de inventarlos.

Sólo para que te des una idea de la increíble aceptación que han tenido, desde entonces se han llevado a cabo más de 900 actuaciones, por donde han pasado, entre muchos otros, artistas de la talla de: Justin Bieber, Adele y Taylor Swift, además de un importante número de músicos latinos, de los cuales hemos escogido algunos de los más sobresalientes, para que conozcas (o vuelvas a vivir) estas increíbles presentaciones.

Cabe aclarar que a raíz de la dichosa pandemia, este tipo de conciertos tuvo que ser propuesto por un tiempo, pero luego comenzaron a reaparecer los llamados ‘Tiny Desk (Home) Concerts’, realizados desde la comodidad y la seguridad de las casas o estudios de los artistas invitados a participar.

C. Tangana

Sin un órden específico, comenzamos entonces con el de C. Tangana, que a nuestro entender, se encuentra dentro del top 3 de las mejores puestas en escena que esta serie nos ha entregado.

Karol G

En mayo de 2021, Karol G fu también honrada con una invitación para llevar a cabo su propio Tiny Desk (Home Edition), y acompañada de su banda de puras mujeres. La colombiana realizó esta actuación desde Miami, en la que presentó sus temas “”Créeme / A Ella”, “200 Copas” y

“Contigo voy a muerte, junto a Camilo.

Jorge Drexler

Un par de años antes, se presentaba el uruguayo Jorge Drexler, un músico y compositor brillante, además de ser por lejos, uno de los mejores letristas que hemos escuchado en muchos años.

Nicki Nicole

Otra de las presentaciones que nos llamó mucho la atención, fue la de Nicki Nicole, sobre todo porque a decir verdad, en comparación con muchos de los músicos que han sido invitados a estos conciertos, ella resulta casi una ‘novata’, por haber comenzado su carrera profesional hace tan sólo un par de años.

En este caso, la argentina interpreta las siguientes 6 canciones: “Colocao”, “Mala Vida”,, “Wapo Traketero”, “Parte de Mi”, Freestyle y “Baby”.

Yendry

De este listado de artistas que hoy te traemos, Yendry es posiblemente el nombre menos conocido, por haber entrado en el mainstream musical hace tan solo un año y monedas. Sin embargo, esta talentosa y bella cantante y compositora de orígen dominicano, criada en italia, demostró por qué fue invitada por NPR a participar del serie.

Ozuna

Si alguna vez has visto a Ozuna en vivo, sabrás que el puertorriqueño cuenta con una excelente banda de músicos que lo acompaña en todas sus actuaciones. Bien, pues esta no iba a ser la excepción, y el boricua nos regaló el siguiente set de 5 temas: “Caramelo”, “Del Mar”, “Despeinada”, “Taki Taki” y “Mamacita”.

Juanes

Juanes grabó el de él nada más ni nada menos que allá por el año 2011, convirtiéndose así, en uno de los primeros latinos en ser invitados a participar de esta serie. 

En este caso, el colombiano nos presentó una excelente versión semi acústica de sus temas: “Hoy Me Voy”, “Yerbatero” y “La Camisa Negra”, acompañado tan sólo de un guitarrista, ya que en aquella época, los conciertos eran verdaderamente “Tiny”, y no fue sino hasta varios años después que comenzaron a expandir el espacio y la cantidad de músicos participantes.

Café Tacvba

Y por último, cerramos con otro de nuestros favoritos, que en este caso se trata de los mexicanos de Café Tacvba, quienes dieron una verdadera cátedra musical, regalándonos los siguientes cuatro temas: “Olita del Altamar”, “Diente de León”, “Las Flores” y “Que No”. 


Published January 13th 2022, 9:38:53 am