Álbum Review: Wos – “Oscuro Éxtasis”

Álbum Review: Wos – “Oscuro Éxtasis”

LaMusica staff


Hoy vamos a dedicarle este espacio a Wos, el rapero argentino que acaba de editar su segundo álbum de estudio, llamado “Oscuro Éxtasis”.

La historia de Wos tiene los típicos ingredientes del chico que se hace famoso muy joven, (19 años), y que luego tiene que lidiar con las ventajas, pero también con el peso que pone sobre las espaldas de cualquier persona, el convertirse de la noche a la mañana en el ídolo de una generación.

“Caravana”, su anterior disco, explotó en la escena musical de su país como una bomba neutrónica y en tan sólo un par de meses, el sudamericano pasaba de participar en batallas de freestyle, a convertirse en una estrella con luz propia y hits que oscilan entre los 39 y los 185 millones de reproducciones en Youtube.

Esta nueva placa, pone en evidencia que después de los ‘festejos del éxito’, alguien tiene que ‘lavar los platos y ordenar la casa’, y nos muestra así la otra cara de la fama, vista a través de los ojos de este talentosísimo músico, tan difícil de etiquetar.

Al igual que en la producción anterior, esta nueva producción incursiona en el pop/rock, pero sin perder de vista el sonido urbano que lo caracteriza. Además, su sonido se expande también hacia bases folklóricas de su país, como es el caso de “Culpa”; o a texturas bailables como la de “Cambiando la piel”, junto a Nicki Nicole; como así también otras de corte mucho más oscuro, como es el caso de “Mugre”.

‘Oscuro Éxtasis’ insinúa con su temas, las ganas de Wos de internacionalizar más su música, al igual que lo han hecho algunos de sus colegas, tales como: Duki, Bizarrap, Nicki Nicole y tantos otros, quienes han logrado crecer más allá de sus fronteras, abriendo nuevos mercados no sólo para ellos, sino para la música urbana argentina, que viene creciendo a pasos agigantados.

Este es un disco para oír de principio a fin y dejarnos llevar, del amor a la bronca, de la protesta a la aceptación y de la luz al oscuro éxtasis. Los discos posteriores a un álbum muy exitoso, suelen ser una prueba de fuego para sus autores, y Wos acaba de pasar dicha prueba, con los ojos cerrados. 


Published November 22nd 2021, 9:33:32 am