Bad Bunny y Alejandro Fernández Participan en Nuevas Publicidades Políticas

Bad Bunny y Alejandro Fernández Participan en Nuevas Publicidades Políticas


Años atrás, la mayoría de los artistas de primera línea, tenían que hacer todo tipo de malabares para mantenerse distanciados de los asuntos políticos. Previo a una entrevista, los publicistas hasta solían advertirnos a los periodistas, de no hacer preguntas de esos temas a sus artistas.

Música y Política

Sin embargo hoy, el mundo está tan dividido en dos, que muchas veces son ellos mismos quienes deciden expresar sus puntos de vista, ya sea por motus propio, o por sus mismos fans, quienes ayudados por las redes sociales, muchas veces les ponen presión para elegir un ‘bando’ específico.

Las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este Noviembre próximo en los Estados Unidos, son un perfecto ejemplo de lo antes mencionado. De cara a estos comicios, artistas como Bad Bunny y Alejandro Fernández, han decidido participar en la campaña publicitaria del candidato Demócrata, Joe Biden, utilizando sus temas “Pero ya no” y “Decepciones”, respectivamente.

Ya no…

La publicidad del tema de Bad Bunny está dirigida especialmente a electores puertorriqueños en el área de Florida y Pensilvania, con imágenes de inmigrantes detenidos en la frontera, y la tristemente famosa toma del presidente Donald Trump, lanzando rollos de papel toalla a los boricuas, después del paso del huracán María.

Decepción…

La de Alejandro Fernández, por su parte, tiene como blanco a un sector totalmente diferente de votantes latinos, como son las áreas fronterizas de Arizona y Texas, en donde vive un importante número de electorales mexicanos. En este caso las imágenes se enfocan, entre otras cosas, en recordar los comentarios de Trump, cuando llamó violadores a los inmigrantes mexicanos.

La Intención

Ambos anuncios apuntan también a los votantes latinos que tal vez apoyaron a Trump anteriormente, pero que ahora no están seguros de hacerlo nuevamente.

La Sorpresa

Pero regresando a Bad Bunny, días atrás, el músico dio a conocer a través de su cuenta de SoundCloud, un inesperado temazo, llamado “Compositor del año”, en el que además de exponer su opinión en contra del Presidente Trump, se abrió también sobre temas como el racismo, los derechos de los inmigrantes, los abusos sexuales de la iglesia y más.

El Título

El título hace referencia al premio que ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) le otorgó a Benito, nombrandolo Compositor del Año 2020, algo que fue ampliamente criticado por muchas personas, incluyendo celebridades puertorriqueñas, como la actriz Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach.

En él, el cantante se encarga de responderles con los siguientes versos: “Señora hay cosas más importantes que sentarse a criticar los logros de un cantante, como incitar a los jóvenes a que sean votantes, y saquen pal carajo a quien nos jodió antes….”  

La Conclusión

Aunque faltan tan solo un par de meses para las elecciones, la batalla por mantener o recuperar la Casa Blanca, recién comienza, y sin importar de qué lado estés, lo importante es que salgas a votar.

Si no votas, tu voz no existe, y si no existes, ya luego es muy tarde para quejarte de aquellas cosas que afecten tu vida diaria. Recuerda hacer valer tus derechos, y vota.


Published September 1st 2020, 9:40:20 am