Becky G: cómo Conquistar al Mundo de la Forma Más Difícil

Becky G: cómo Conquistar al Mundo de la Forma Más Difícil


Hay artistas que, ya sea por lo que cantan o por su estilo o personalidad, llegan a la industria haciendo mucho ruido. Son aquellos que, de un día para el otro, explotan como una bomba neutrónica, comenzando a sonar sin parar, en nuestras redes sociales, radios y TV.

Sin embargo, existe otro tipo de celebridad, la que llega de a poco y se va curando como un buen vino envasado en un antiguo barril de madera. Esa es Becky G.

La cantante, que acaba de anunciar su compromiso para casarse con el futbolista Sebastian Lletget, a quien conoció en 2016 mientras ella filmaba la película “Power Rangers”, ha logrado una carrera en el mundo latino, que no muchos se hubieran animado a pronosticar.

No vamos a presentarte aquí, una aburrida biografía de su vida, pero sí creemos que es justo (y necesario), contarte algunos detalles que tal vez no sepas, o no recuerdes y que han hecho de Rebecca Marie Gómez, la mega celebridad que es hoy.

Para comenzar, cabe recordar que esta cantante de habla hispana, nació un 2 de marzo de 1997, en Inglewood, California y que si bien es de origen mexicano, para muchos, su educación la pone mucho más cerca de una hamburguesa con papas fritas, que de los tacos al carbón.

Esto es algo que pone en evidencia el enorme esfuerzo que tuvo que hacer la joven artista, para lograr llegar hasta aquí. Convengamos que si nos dejáramos llevar por primeras impresiones, Becky entraría en la misma categoría de artistas como Selena Gómez, o Christina Aguilera, cuya primera lengua, no ha sido el español.

En otras palabras, si bien Becky comenzó cantando en inglés y podría haber concentrado su carrera en el mundo anglo, finalmente optó por tomar el camino más difícil, el de cantar en el mismo idioma con el que tú y nosotros nos comunicamos y que para ella resulta, aún hoy, un enorme desafío.

Es importante remarcar, además, que todas estas decisiones tenían un gran peso para ella, ya que como muchos de ustedes sabrán, cuando Becky tenía tan solo 9 años de edad, sus padres vivieron grandes necesidades económicas que los obligaron a vender la casa en la que vivían y mudarse al garaje de sus abuelos; algo que marcó su vida para siempre y la empujó a lograr una carrera que le permitiera ayudar a su familia.

Esto la llevó a comenzar a grabar comerciales, que al aparecer en TV y otros medios, fomentaron una ola de acciones de bullying contra ella, al punto que sus padres decidieron sacarla del sistema escolar y realizar su educación tomando clases desde la casa.

Desde entonces, la música de Becky ha llegado a algunos de los puestos más altos de las listas Billboard, tales como: Hot Lating Songs, Latin Airplay Charts, Hot 100, Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums Charts, entre otros.

Su éxito debería verse reflejado en todas las familias de inmigrantes que, de una u otra manera, han hecho de nosotros, los latinos, una verdadera fuerza, no solo en los Estados Unidos, sino alrededor del mundo. 

En otras palabras, hablamos de una artista que sabe lo que quiere y cómo lograrlo sin atajos, por eso queríamos contarte de ella, porque esa es y sigue siendo, Becky G, una figura que, sin hacer mucho ruido, resuena fuertemente entre todos nosotros.


Published December 12th 2022, 9:11:14 am