Bizarrap, el Productor Urbano que es Tendencia (y que debes oír)

Bizarrap, el Productor Urbano que es Tendencia (y que debes oír)


Desde que comenzó este auge absoluto de la música urbana, los productores han pasado a ser tan famosos como muchos de los músicos a los que producen. Ese es el caso de Bizarrap (BZRP), un productor argentino que se ha convertido en uno (sino él) máximo referente de la música urbana latinoamericana. 

¿Quién es?

Su nombre verdadero es Gonzalo Conde y tiene 22 años. Comenzó en 2018 mezclando batallas de freestyle a las que les agregaba sus propios beats. De ahí nació la idea de realizar una serie de Music Sessions numeradas, que se graban y filman en el estudio que tiene en su casa, y que hoy en día se viralizan a minutos de ser publicadas. Un furor que sobrepasa las fronteras de su país, abarcando a toda América Latina, e incluyendo Estados Unidos, y España.

Su “Big Break”

En la escena local Bizarrap ya era conocido no solo por los fans del género, sino por la mayoría de los precursores del trap de su país. Sin embargo su verdadero break llegó cuando grabó su sesión #13 junto a Nicki Nicole, que hoy cuenta con más de 96 millones de views, y que lo elevó a nivel internacional.

Cruzando Fronteras

De ahí en más comenzó a grabar junto a nombres como Lalo Ebratt de Colombia, Neutro Shorty de Venezuela, Alemán de México, y con compatriotas como Ca7riel, Louta y Trueno, uno de los raperos más exitosos del país del sur, quien incluso superó al video que te mostrábamos antes, alcanzando al día de hoy, las 115 millones de reproducciones.

Cero Ego

Una gorra y gafas oscuras, y manejando la consola o agitando sus manos en el aire, es lo único que verás de él en cada uno de estos videos. Gonzalo dice ser tímido y lejos de buscar promocionar su imagen, prefiere “esconderse” en el segundo plano de sus videos, como este de su sesión número 30 que hoy resuena por todo latinoamérica ocupando el tope de la listas.

Lo Más Nuevo

Su más reciente sesión (#31) llega de la mano de Zamaray, un artista en crecimiento que muchos ven como la nueva promesa del boombap, un subgénero del rap, reggaeton y trap, que este otro sudamericano maneja naturalmente.

Bizarrap, un productor que recién empieza y que promete tener muchas más cartas por jugar. Después de todo, quién sabe, tal vez los nuevos exponentes urbanos vengan de un lugar mucho más al sur, de lo que esperábamos.


Published July 16th 2020, 9:35:28 am