¿Cansado de lo Urbano? Te Presentamos 10 Viejos Éxitos de Pop y Rock, Que Podrían Ser Nuevos Para ti

¿Cansado de lo Urbano? Te Presentamos 10 Viejos Éxitos de Pop y Rock, Que Podrían Ser Nuevos Para ti

LaMusica staff


Si bien la música urbana sigue siendo la indudable reina de la industria musical actual, existe un creciente número de personas que sienten que ya han tenido suficiente reggaetón como para el resto de sus vidas.  

Los más “veteranos” siempre pueden recurrir a aquellas producciones a las que solían oír antes de la explosión urbana; pero sin embargo para los más jóvenes, puede resultar un desafío encontrar música en español, que no tenga al menos un toque urbano en su ADN.

Por eso, con esta nota intentaremos ir al rescate de aquellos de ustedes que ya no saben qué oír, presentándoles algunos discos tan exitosos como los de Bad Bunny, sólo que fueron lanzados cuando algunos de ustedes eran niños o ni siquiera habían nacido. 

Prometemos no torturarlos con aburridas antigüedades, sino presentarles excelentes producciones que, tal vez nunca tuvieron la oportunidad de oír.

Anoche – Babasónicos

Si nunca has oído a esta banda Argentina, podríamos decir que cualquier disco de ellos sería un buen comienzo, aunque nuestro favorito para presentártelos, es este del año 2005, con especial atención en temas como: “Carismático”; “Yegua” o “El Colmo”.

Uno – La Ley

Esta producción del año 2000, pareciera haber sido grabada tan sólo un par de años atrás. La impecable voz de Beto Cuevas suena tan bien hoy,  como lo hacía dos décadas atrás, y a pesar de que la banda grabó su último disco en 2016, continúa teniendo más de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify.

“Aquí” y “Fuera de mi, son dos de nuestras recomendaciones de hoy

Limón y Sal – Julieta Venegas

Muchos críticos musicales dirán que el mejor disco de la mexicana, es “Bueninvento” -y nosotros no lo negamos-, sin embargo creemos que para las generaciones más jóvenes, “Limón y Sal” resulta mucho más digerible, y por eso la hemos escogido. Te recomendamos el disco entero pero en especial “Eres para mi” y “Me Voy”. 

Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea – Zoé

Sí, aunque no lo creas ese es el título de este discazo de los mexicanos -a nuestro entender una de las mejores bandas que ha dado latinoamérica en toda su historia-, quienes desde luego siguen tocando y recibiendo más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Resulta difícil recomendar tracks de un disco tan completo como este, pero digamos que cortes como “No me Destruyas”; “Vía Láctea” o “Paula”, son algunos de los que más populares.

Nove Luas – Os Paralamas Do Sucesso 

Cuando se listan bandas o discos latinos, se suele dejar fuera a Brasil, como si el hecho de que hablaran portugués los hiciera menos latinos. Por eso no quisimos cometer ese error, y te traemos un excelente disco de Paralamas de 1996, del cual te recomendamos temas como “Lourinha Bombril” o “Busca Vida”.

Clandestino – Manu Chao

A pesar de que Manu nació en Francia, el hecho de que sus padres fueran españoles le permitió hablar nuestro idioma a la perfección. Esta producción de 1998, marcó un antes y un después en la llamada música alternativa latina, y de la cual podemos destacar los temas “Bongo bong” y “Clandestino”.

Piano Bar – Charly García

Este disco lanzado en 1984, revolucionó el mercado porque fue grabado casi como un disco en vivo, en el sentido de que posee un sonido muy orgánico, casi como el de una banda de garage, sin mucho retoque de postproducción. Imposible no recomendarte “Demoliendo hoteles” y “Cerca de la revolución”.

Dónde jugarán las niñas – Molotov

Una banda espectacular para ver en vivo, junto a sus fieles fanáticos. De ellos escogimos esta producción de 2008, con temazos como: “Voto Latino”; “Puto” y “Gimme Tha Power”. 

Canción Animal – Soda Stereo

Qué podemos decir de esta banda, que no se haya dicho ya, y en especial de esta producción atemporal, que suena hoy tan bien como lo hacía en 1990, el año en el que vio la luz. De la mano del lamentablemente fallecido, Gustavo Cerati, te recomendamos entre muchos otros, temas como: “De música Ligera”, “(En) El séptimo día” o “Un Millón de años luz”.

Re – Café Tacvba

Por último, cerramos con otra de las bandas más queridas de toda latinoamérica, como es Café Tacvba, y esta excelente producción de 1994, que al igual que otras nombradas en esta lista, no pareciera tener dos décadas de vida. En este caso destacamos “La Ingrata”, El Baile y el salón” y “Las Flores”.


Published April 19th 2022, 11:45:55 am