Descubrimos Algunos de Los ‘Samples’ y Referencias de Viejos Temas, Utilizados en el Disco de C Tangana

Descubrimos Algunos de Los ‘Samples’ y Referencias de Viejos Temas, Utilizados en el Disco de C Tangana


Uno de los mejores discos que hemos escuchado en lo que va de este año, es sin lugar a dudas “El Madrileño”, del español C Tangana, cuya producción no solo abarca sonidos y estilos que van de Europa a Latinoamérica, sino que además, pareciera cubrir los gustos de varias generaciones de seguidores.

Tal vez no lo sepas, pero parte de la fórmula de éxito que acompaña a esta producción, es el uso y reciclado de diferentes fragmentos de música y letras, de algunos temas clásicos en nuestro idioma, grabados décadas atrás.

Aquí te mostramos algunas de las canciones utilizadas por el español, en su disco, para que veas con mayor claridad, la importancia que tienen este tipo de ‘sampleos’ en la música actual.

Demasiadas Mujeres

Uno de los primeros sencillos de ‘El Madrileño’, (y de los más exitosos) fue el tema “Demasiadas Mujeres” en el que el español toma sonidos de el tema ‘El amor’ de la banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora Rosario de Cádiz.

El Amor

Para su corte “Comerte Entera”, grabado junto a Toquiñho, leyenda viva de la música Brasileña, el español necesitaba algo más que el toque carioca que le dio a dicho tema. De ahí que decidió ‘robarle’ a Dj Wagner, del tema ‘Daniele Puxa o Bonde’, la voz femenina que se escucha en el estribillo de ese tema.

Comerte Entera

Daniele Puxa Bonde

Dependiendo de tu edad y nacionalidad, tal vez recuerdes una canción de la legendaria banda argentina, Los Abuelos de la Nada, llamada “Mil Horas”. En dicho tema, los sudamericanos al mando de Andrés Calamaro en la voz, cantan la famosa frase “Tengo un cohete en el pantalón y vos estás tan fría como la nieve a mi alrededor…” 

Mil Horas

Bien, pues para su tema “Hong Kong”, en el que -no por casualidad- participa justamente Andrés Calamaro, Tangana recurre a dicha famosa frase, para adornar su nuevo tema. 

Hong Kong

Y por último, para el cuarto corte de esta placa, llamado “Nunca Estoy” y en el que el europeo canta los reclamos de una pareja que no se acostumbra a la constante ausencia del músico, nos encontramos con dos fragmentos tomados de reconocidos temas.

Nunca Estoy

Para comenzar, utiliza la frase “¿Quién me va a curar el corazón partío?”, uno de los tracks más exitosos de la carrera de Alejandro Sanz. Pero además y con más presencia aún, Tangana incorpora retazos de “Cómo quieres que te quiera” , de su compatriota, Rosario.

Cómo Quieres Que te Quiera

Podríamos seguir con algunos ejemplos más, pero creemos que esto basta para demostrar lo que te decíamos al inicio de esta nota, que la música actual recurre cada vez más y más a estos éxitos del pasado para crear nuevos. 

¿Habías notado la incorporación de algunos de estos temas a esta producción de Tangana?…  

¿Interesante, verdad?.


Published June 9th 2021, 1:43:31 pm