Dorian: Entre Rosalía, Zoé y la Música Electrónica

Dorian: Entre Rosalía, Zoé y la Música Electrónica


Audio

Entrevistamos a Marc Gili, líder de la banda española “Dorian”, quienes no solo llevan 15 años creciendo sin parar en el mundo de la música electrónica en español, sino que participan en giras por todo Latinoamérica, colaborando incluso con artistas como Zoé, de México, con quienes mantienen además una estrecha amistad.

¡No Empujen Que Hay Lugar!

Las ondas radiales están tan capturadas por el sonido urbano en todas sus versiones, que de a momentos uno puede olvidar que existen otro géneros musicales

“La música urbana ha puesto el idioma español en el centro de la industria musical del mundo entero” Nos dice Marc. “Esto es positivo, pero creo también que la música tiene que ser rica, variada y que en la radio tiene que haber todo tipo de sonidos”

Do You Speak Korean?

“El próximo hit global puede venir de cualquier parte del mundo” Dice Marc. Ya no importa el idioma, la región o el estilo musical. Por eso las bandas Sur Coreanas han logrado meterse en todos los mercados, aún cuando nadie entienda una papa lo que estén cantando.

El Camino de Dorian

Audio

Justicia Universal

De eso trata también “Justicia Universal”, el más reciente álbum del grupo, de las cosas que suceden a nivel global. “Hablamos de las protestas por el cambio climático; por acabar con la corrupción del mundo; por la justicia social y hasta de la soledad que puede provocar el uso y abuso de las redes sociales”

“La música no puede vivir al margen de la realidad y de alguna manera quisimos transmitir eso con el titulo de nuestro álbum” Dice Marc

El Cocktail de Rosalía

Rosalía ha conseguido el éxito con un cocktail perfecto: Unas gotas de flamenco, electrónica y una estética que la acerca más a Beyoncé que a una bailadora flamenca. Esto es bueno para la música española y para la del mundo en general.

La Electrónica en Latinoamérica

“Bandas como Sicario de México o Bomba Estéreo de Colombia, han hecho un grandísimo trabajo para popularizar la electrónica de calidad, incorporado ritmos caribeños, calientes y sensuales. Esto es algo que ha hecho que se rinda todo el establishment mundial”

El Futuro

“Con Dorian queremos seguir creciendo y llegar hasta el último rincón de Estados Unidos. Hemos estado en 9 ciudades en esta gira, y estaremos en 6 más durante el mes de Octubre”

Audio

Published September 25th 2019, 12:39:31 pm