El año de las chicas (lo que viene)

El año de las chicas (lo que viene)


Si prestas atención, pareciera que la música que el planeta más quiere escuchar, proviene de las cuerdas vocales de puras artistas femeninas, quienes contra viento, marea y una industria dominada por hombres, se abren paso hasta llegar a lo más alto de cada uno de sus géneros.

Shakira

Como muchos de ustedes sabrán, el 22 de marzo entrante será el debut de ‘Las mujeres no lloran’, el primer disco de Shakira en siete años.

Según lo informado por la colombiana, tendremos ocho temas inéditos, además de los ocho ya lanzados, con un total de dieciséis cortes, de los cuales tan solo cuatro serán con la sudamericana en solitario, ya que el resto vienen en compañía de Cardi B, Rauw Alejandro, Bizarrap y Grupo Frontera.

Beyoncé

La cantante afroamericana de 42 años había anunciado en 2022, que su producción ‘Renaisance’ formaría parte de un trío de lanzamientos: el primero de tono más bien bailable y el segundo posiblemente de música country, en un esfuerzo por devolverle a su raza el lugar que se merece en dicho género apropiado hoy en día casi en su totalidad, por músicos blancos.

¿Qué contendrá el tercer episodio de esta trilogía? Nadie lo sabe aún y la verdad resulta prematuro ponernos a especular al respecto.

Dua Lipa

La cantante de 28 años anunció que su esperado álbum debería estar en nuestros oídos con la llegada de la primavera del hemisferio norte.

Si bien el nombre no ha sido confirmado aún, es posible que se llame DL3 que es como sus fans se refieren a esta futura placa.

Por ahora hemos tenido oportunidad de oír los primeros 3 sencillos de la producción, como son: ‘Houdini’, ‘Tame Impala’ y ‘Training Season’ y por lo visto (o mejor dicho, escuchado), mantendrá una línea entre lo ochentero y lo noventero.

Taylor Swift

La ex cantante country, que hoy en día se ha convertido en la reina indiscutible del pop, llega también con ‘The Tortured Poets Department’, un nuevo disco que, según está pautado, debería ver la luz el 19 de abril próximo.

La placa, que contiene 16 temas y dos colaboraciones, una con Post Malone y otra con Florence Welch, vendrá en 4 ediciones diferentes: The Manuscript Edition, The Bolter Edition, The Albatross Edition y The Black Dog Edition.

Billie EIlish

Por último, el tercer trabajo de la norteamericana, quien acaba de hacerse de su segundo Oscar por ‘What was I made for?‘, de la película Barbie, luego de que en 2022 fuera también ganadora por el tema de la película de James Bond, No Time To Die.

Con 22 años, la talentosísima cantante y compositora, también le pondrá un toque especial a este 2024, que como pueden ver, tiene a las chicas marcando la dirección en la que la música más popular del mundo, se moverá durante los próximos 290 días que le quedan a este año.


Published March 12th 2024, 11:20:07 am