El Artista Más Escuchado del Planeta, es Latino

El Artista Más Escuchado del Planeta, es Latino


Que Bad Bunny es uno de los artistas latinos más populares del mundo, no es novedad para nadie, pero si te contamos que es además el artista más escuchado del planeta, seguramente quieras conocer más detalles, y por eso preparamos esta nota para ti.

Ocurre que una compañía de estadísticas musicales, se tomó el trabajo de combinar los números de todas las plataformas de streaming que existen actualmente, en un listado que dio a llamar: “Global Artist Ranking”.

Se trata de la suma de streamings de Spotify, Apple Music, YouTube, iTunes, Shazam y Deezer a quienes el estudio otorga una puntuación, que en el caso de Bad Bunny lo ubica con un total de 3942 puntos, seguido de cerca por The Weeknd, con 3924.

Es así entonces que Benito supera sin mayores problemas no sólo al candiense, sino además a mega-artistas de la talla de Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift y Justin Bieber entre otros.

La puntuación del puertorriqueño de desglosa de la siguiente manera:

Apple Music, 1604 puntos, Spotify 1759, iTunes 16, YouTube 349, Shazam 22 y Deezer 192

NEW YORK, NEW YORK – AUGUST 27: J Balvin performs on NBC’s “Today” at Rockefeller Plaza on August 27, 2021 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images)

Otros artista latinos que se suman a esta lista de lo más oídos, son: Lin-Manuel Miranda, en el puesto número 22, J Balvin en el puesto número 30, Farruko en el 32, Jhay Cortez en el 37, Karol G en el 53, Sech en el 59, (sorpresivamente por encima de Anuel, que entra en el puesto  60) y Rosalía que se apodera del puesto número 64, entre muchos otros artistas de renombre.

Si bien, como hemos publicado en notas anteriores, géneros como el rock y el pop, parecieran estar ganando terreno gracias al punk rock que tanto ha sonado en TikTok, y al éxito de artistas como Olivia Rodrigo y Machine Gun Kelly, no podemos negar que el mundo en el que se mueven todos los demás artistas antes mencionados en esta lista, es obviamente el urbano.

Por tal motivo, esta sumatoria de números no hace más que dejar en claro, (por si alguien tenía alguna duda), que la música urbana sigue siendo la puerta de entrada de nuestros músicos, al mercado musical mundial; y como viene la mano, lo seguirá siendo por mucho tiempo más..


Published February 7th 2022, 9:02:28 am