El Guitarrista de Maná, Sergio Vallín, y su Sorprendente Disco Solista

El Guitarrista de Maná, Sergio Vallín, y su Sorprendente Disco Solista

LaMusica staff


Si eres fan de Maná, seguramente ya sabías que Sergio Vallín, es el talentoso guitarrista de dicha banda mexicana. Sin embargo, tal vez no sepas que Vallín, lanzó recientemente un disco solista, totalmente diferente a lo que hace junto a sus cuates del grupo.

Tenemos bien claro, que este no es un disco para cualquiera. De hecho, no debería extrañarnos que el tan solo hablar de una producción completamente instrumental, le provoque bostezos a muchos de nuestros lectores, sobre todo a los más jóvenes.

Sin embargo, aunque más no sea por la impresionante tecnología utilizada, por los músicos invitados, o para regalárselo a tus padres o tus abuelos, creemos que bien vale la pena los 38 minutos que te tomará escuchar los 7 temas, que componen esta notable producción.

Para comenzar, el disco fue grabado utilizando la tecnología Dolby Atmos; no te preocupes que no vamos a torturarte con grandes explicaciones técnicas al respecto, pero digamos que ese tipo de manipulación del sonido, estaba reservada para el cine, hasta ahora que algunos artistas como Sergio Vallín, han comenzado a utilizarla en grabaciones musicales.

La producción cuenta con la participación de grandes artistas como Marco Antonio Solís, Juan Luís Guerra, Carlos Santana, y otros; como Alejandro Sanz, quien en este caso no utiliza su voz, sino las manos, para ejecutar los acordes de su canción,”Cuando Nadie me ve”, un temazo grabado por el español allá por el 2009, y que en este caso interpreta utilizando tan solo, una guitarra flamenca.

También aparece Fher, compañero de grupo y voz líder de Maná, quien participa en la reversión de “Vivir sin aire”, uno de los clásicos más reconocidos del grupo, que en este caso Fher acompaña con su armónica.

La producción cuenta además, con dos temas propios, como son: “Desnudo”, junto a Carlos Santana, y “Don Sergio”, tema compuesto en honor a su padre, y para el que Sergio invitó a Berta Rojas, una notable guitarrista clásica del Paraguay.

Nuevamente, entendemos que no es música para los oídos de cualquiera, pero sí es música (y de la buena) para los oídos de quienes quieran oír temas conocidos, ejecutados de manera magistral, y grabados como para que te sientas, casi ‘dentro de ellos’.


Published February 16th 2021, 6:48:04 am