En el Mes del Orgullo LGBTQ+, 7 Artistas Que Deberías Conocer

En el Mes del Orgullo LGBTQ+, 7 Artistas Que Deberías Conocer

LaMusica staff


Si bien las nuevas generaciones están ayudando -de una vez por todas- a normalizar la homosexualidad, existen claras pruebas de que ese día en el que todos seamos verdaderamente iguales, todavía no ha llegado.

Un gran número de artistas de la comunidad LGBTQ+ lucha a diario por ayudar a lograr esa normalización a través de su música. Muchos de ellos con propuestas súper interesantes, pero que, sin embargo, no siempre logran llegar a formar parte del mainstream actual.

Toca entonces preguntarse si esa dificultad, tiene que ver con el hecho de que lo que cantan, no sea parte de lo “socialmente aceptado” y, por lo tanto, les impida jugar con las mismas reglas que tienen sus pares heterosexuales de la industria.

Es por eso que en este Mes del Orgullo LGBTQ+, queremos darle cabida a algunos de esos talentosos artistas, que por los motivos antes mencionados, tal vez no hayas tenido la oportunidad de conocer.

Villano Antillano – Puerto Rico

Si bien este primer ejemplo ha recibido gran atención en los últimos días, seguramente fue ayudado por el hecho de que fue grabado con uno de los productores más hot del momento, como es Bizarrap.

Javiera Mena – Chile

Javiera acaba de lanzar este verdadero himno al que ella misma ha descrito como “una celebración a la hermandad femenina”, algo que ha quedado perfectamente plasmado, no solo en la letra del tema sino en el video que lo acompaña.

Pabllo Vittar – Brasil

Pabllo es uno de los artistas cariocas más famosos del brasil, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo en más de una ocasión, y es uno de nuestros músicos más queridos de LaMusica.

Esteman – Colombia

Nominado dos veces al Grammy Latino, este artista sudamericano es uno de lo más vocales en lo que hace a representar su preferencia sexual, tanto en sus letras como en sus videos.

Ptazeta – España

Si no habías oído a esta artista europea, te aconsejamos que la busques y escuches el resto de su catálogo musical. Una cantante que con su música, sus letras y la forma de ejecutar su flow, hará que tus pies no puedan resistirse a su música

Kevin Fret – Puerto Rico

Años atrás te presentamos la música de Kevin, quien en aquel entonces resultaba totalmente revolucionaria para un artista de la isla, siendo el primer trapero gay. Si bien fué asesinado en San Juan, a principios de 2019, su música quedó como legado de su paso por esta tierra.

Entrópica – Chile

Y por último, te traemos a Entrópica, que es el seudónimo utilizado por Francisca Bascuñán Vial, una artista chilena no binaria, que tras su paso por el grupo Le Fruto, donde era tecladista, en 2013 debutó como solista con un interesante sonido electro-pop.


Published June 16th 2022, 10:56:53 am