¿Escuchas Música, o la Sientes?

¿Escuchas Música, o la Sientes?

LaMusica staff


Dependiendo de cada uno y del momento que estemos viviendo, la música puede ser entretenimiento, escape, pasatiempo o compañía. Sin embargo, para otros, la música puede ser también… un sentimiento.

Diferencias

La diferencia entre quienes tocan música y los que la sienten, se hace más evidente al ver a un artista actuar en vivo. Algunos de ellos, ponen todo de sí para ejecutar sus temas, y lo hacen de manera brillante; pero existe otro tipo de artista, que al verlo en vivo, demuestra sentir cada nota y cada palabra, desde lo más hondo de sus fibras.

Un Ejemplo

Uno de los mejores ejemplos que podemos darte, de una artista que verdaderamente siente lo que canta, es la española Rosalía, quien muchas veces, como en este video que te mostramos a continuación, entra en una especie de trance tan profundo, cuya fuerza ni siquiera le permite abrir los ojos, a lo largo del todo el clip.  

Esa conexión del artista con su música, forma parte de su ADN. Es ese ‘no sé qué’, que genera una profunda relación con nosotros, sus fans, mucho más sentida que la que se puede tener con otros artistas a los que seguimos, pero con quienes no conectamos a ese nivel.

Para Ser Más Claros…

La diferencia entre un artista que nos gusta y otro al que sentimos, podría compararse a lo que nos pasa con un compañero de trabajo al que apreciamos mucho, Vs. un amigo del barrio con el que hemos crecido y vivido aventuras a lo largo de toda nuestra vida.

13 Emociones

Siempre se ha dicho que la música funciona como un lenguaje universal, que va más allá del idioma que hablemos. Sin embargo, en un reciente estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, en los Estados Unidos, se llegó a la conclusión que la música provoca 13 emociones claras:

Alegría – Ansiedad – Belleza – Desafío – Diversión – Energización – Erotismo – Miedo – Molestia –  Relajación – Tristeza – Triunfalismo y Sueño.

Ese Lugar Especial

Al igual que nuestros amigos más queridos, los artistas también pueden ocupar un lugar similar en nuestro corazón. Algunos lo logran creando música divertida, que luego relacionamos con momentos alegres de nuestra vida; otros llegan a nosotros con letras que nos hace pensar, y otros lo logran con canciones que nos ayudan a salir de malos momentos.

Cualquiera sea el caso, es cierto que la música es universal, pero cuando el artista nos habla desde un rincón íntimo de su alma, esa conexión se convierte en un diálogo de ida y vuelta, que no tiene precio…. y eso es sentir la música.


Published February 9th 2021, 9:33:05 am