Estamos Oyendo Cada vez Más Música y Esto lo Demuestra

Estamos Oyendo Cada vez Más Música y Esto lo Demuestra


Tal vez no hayas oído hablar de ella, peor existe una entidad llamada La Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que representa a la industria discográfica a nivel global.

Cada año, esta federación realiza un más que interesante reporte sobre el estado y consumo de música alrededor del mundo, que en este 2022 lleva por nombre “Engaging with Music 2022″ y que analiza a través de estadísticas y encuestas el comportamiento de la música que tanto tú, como nosotros, consumimos a diario.

Para este nuevo reporte utilizaron, entre otro muchos parámetros, las respuestas de más de 44.000 personas de 22 países, lo cual arrojó que el promedio semanal de tiempo de escucha de música subió de 18.4 horas a 20.1 horas. 

Si asumiéramos que el promedio de duración de un tema, es de tres minutos, podríamos decir que se trata del equivalente a escuchar 34 de esas canciones a la semana. ¿Te sientes identificado con este número?

“Durante el último año, los artistas han llegado a más audiencias que nunca, más allá de las fronteras del idioma, la cultura y el género a nivel mundial”. Expresó como parte de este estudio, Rob Stringer, Presidente de Sony Music Group.

Ten en cuenta que estas cifras van mucho más allá de números de streams o reproducciones de videos, ya que como parte de sus respuestas, los encuestados dijeron que, la música es una parte muy importante de su bienestar emocional. De hecho, un 69 por ciento respondió que influye en su salud mental, además del aspecto físico, al acompañarlos a la hora de realizar ejercicio físico.

Es importante tener en cuenta, además, que la forma de conocer y escuchar música, se amplió notablemente desde la llegada y auge de TikTok, que a pesar de tratarse de videos de relativa corta duración, ha aumentado enormemente la exposición de sus usuarios, no solo en lo que hace a música nueva sino también a antiguos hits que se han reencontrado con el éxito, décadas después de su edición original.

El reporte indica, además, que el 46 por ciento de las personas prefiere pagar por una suscripción, a alguna de las plataformas digitales, aun cuando pone en claro que tres cuartas partes de los encuestados, consume música a través de múltiples formatos, que van desde el video, la radio, la televisión, el cine y hasta los juegos de video.

Las cifras de este informe muestran una industria en modo de crecimiento, que es vital para el descubrimiento de los artistas del mañana. Los fanáticos están escuchando más artistas locales que nunca y su música tiene el poder de volverse global desde el primer día”, dijo como parte de este estudio, Steve Cooper, CEO de Warner Music Group.


Published December 5th 2022, 2:05:00 am