Este es Nuestro Top 5 de Sencillos Aspirantes a: ‘Tema del Verano’

Este es Nuestro Top 5 de Sencillos Aspirantes a: ‘Tema del Verano’

LaMusica staff


Si te encuentras en el sur del planeta, combatiendo el frío con dos sweaters y la calefacción a todo lo que da, esta nota puede que te resulte extraña. Sin embargo, recuerda que para el hemisferio norte, el verano está recién comenzando y es por eso que hemos decidido descubrir los temas candidatos a convertirse en el tema estival de este 2021.

Qué se Necesita

Empecemos por describir qué es lo que necesita un tema, para competir en la peliaguda carrera de “Tema del Verano”:  Para comenzar, tiene que ser bailable, (tal vez hasta con su propia coreografía); tener un estribillo fácil de recordar y haber salido al mercado en el momento justo. 

¿Momento justo?

Así es, porque según experiencias anteriores con temas que en años pasado lograron convertirse en la banda sonora de nuestro verano, no se trata tan solo de estrenar un tema en el mes de Junio y ya… Por el contrario, estos temas necesitan comenzar a sonar, al menos desde el mes de febrero o marzo, para darle tiempo a que sus acordes penetren en nuestro cerebro lo suficiente, como para reconocer el corte y hasta aprendernos su letra de memoria. 

Fácil de Reconocer

Desde luego, no existe un evento en el que se anuncie el corte escogido como ‘tema del verano’, pero aún así es fácil reconocerlo, ya que suele ser ese tema que suena todo el tiempo, no importa dónde vayamos.

Nuestro Top 5

Dos de los artistas, que a nuestro entender tienen las mejores posibilidades de llevarse este ‘premio’, son Rauw Alejandro y Sebastián Yatra, aunque hay otros también en carrera.

Pero si tuviéramos que crear un top 5,  en orden de posibilidades, creemos que sería el siguiente:

5 – J Balvin + María Becerra – ¿Qué Más Pues?

Si bien el tema comienza con un toque romántico, el colombiano y María Becerra, la argentina que en los últimos meses ha explotado como una bomba neutrónica, presentan un track súper rítmico, como para bajar las ventanillas del carro y ponerlo a todo volumen.

4- Bad Bunny – Yonaguni

Yonoguni también arranca allá abajo, pero poco a poco su ritmo y flow van creciendo de tal manera, que para cuando el tema llega a la mitad, es difícil no encontrarte siguiendo su beat con los pies.

3- Sebastián Yatra + Myke Towers – Pareja del año 

Tal vez te sorprenda que hayamos escogido este tema, ya que empieza con una orquestación casi clásica, además de estar acompañado de un video oscuro y poco ‘veraniego’. Sin embargo, recuerda que no son los videos los que estamos rankeando, sino los temas en sí y este corte, a pesar de tener una letra no muy alegre, tiene un estribillo súper pegadizo y fácil de recordar.

2- Karol G + Mariah Angeliq – El Makinon 

No necesitas tener un makinon para que, como decía Residente, este reggaetón se te meta por debajo de la falda como un submarino y te saque lo de indio taino. Definitivamente una energía contagiosa, ideal para oír con amigos en la playa.

1- Rauw Alejandro – Todo de ti

Y por último, (aquí faltaría un redoble de tambores), no tenemos duda que este tema del puertorriqueño, es candidato fijo a llevarse el ‘premio’ a Tema de Verano.

El corte tiene además, la ventaja de no ser urbano, por lo cual atrae una audiencia mucho más masiva, que no solo incluye a los amantes del reggaeton que siguen a Rauw, sino también a aquellos más inclinados hacia sonidos más Pop.

¿Estás se Acuerdo? ¿Qué tema nuevo pondrías?


Published June 10th 2021, 10:09:35 am