Farruko Anuncia su Retiro de la Música

Farruko Anuncia su Retiro de la Música

LaMusica staff


Comencemos por aclarar que no es la primera vez que un artista anuncia su ‘retiro’, y pocos meses después aparece un nuevo sencillo suyo.

Su Anuncio

Sin embargo, el puertorriqueño se merece el beneficio de la duda y no podemos dejar pasar sus palabras:

 “Esta es mi última temporada en la cancha. Ya saben como vengo. Me quiero retirar joven, tengo muchos sueños fuera de la música por completar. Así que disfruten esta última temporada que comienza con la167. Los amo, ya son 30 añitos. Gracias a todos los que me han felicitado los amo!!!”, reveló el intérprete en Instagram.

Mensaje Oculto

La 167, hace referencia a su próximo disco. Aquí en LaMusica, durante una entrevista que le hicimos en Julio del 2020, descubrimos ese número como un mensaje ‘escondido’, en el video de su tema “La Tóxica”, y esto fue lo que nos dijo:.

Farruko acaba de cumplir 30 años y es sin lugar a dudas uno de los artistas más talentosos del género, con una voz capaz de rapear, sonar como un rasta del reggae y hasta realizar dulces melodías, con la misma calidad.

La Sorpresa

La noticia tomó por sorpresa tanto a los medios de comunicación como a sus seguidores, quienes enseguida comenzaron a plagar sus redes con mensajes de todo tipo, rogándole que no se retire.

Éxito y Tropiezo

Con una carrera plagada de éxitos, varias nominaciones al Grammy y habiéndose codeado de los nombres más poderosos de la música urbana, su carrera también se vio afectada por un tropiezo con la Justicia, cuando en abril de 2018, luego de llegar a la isla en un vuelo de República Dominicana, fue arrestado por las autoridades federales en Puerto Rico, al no declarar que llevaba consigo más de 51 mil dólares en efectivo.

Esto le valió tres años de probatoria, en los que debió cargar un monitor de seguimiento en su tobillo, tras ser acusado de no declarar dicho monto de dinero, ante la aduana en el aeropuerto de San Juan.

Intocable

Más allá de esto, el puertorriqueño salió airoso de dicha situación, manteniendo su carrera intacta, lanzando nueva música, propulsando el trap latino, y hasta impulsando las carreras de otros músicos emergentes.

Nuevos Géneros

Según declaraciones del mismo Farruko, su nuevo álbum no solo será el último, sino que presentará otras facetas suyas, incursionando en nuevos géneros, como la salsa.

La Esperanza

Sea como sea, esperamos que este anuncio sea una movida publicitaria, o una idea de la que se arrepienta pronto, porque creemos que todavía tiene mucho más para ofrecer, y sería una verdadera pena que el boricua nos prive de semejante gusto.

Aquí en LaMusica, cruzamos los dedos junto a ustedes, para que así sea.


Published May 4th 2021, 8:15:36 am