#FreePaulo es un Hecho: El Argentino Más Escuchado del Mundo, Podrá Volver a Grabar

#FreePaulo es un Hecho: El Argentino Más Escuchado del Mundo, Podrá Volver a Grabar

LaMusica staff


La estrella argentina de trap, Paulo Londra, parecía estar viviendo un sueño. Sus días de rapear en videos caseros de Youtube, habían pasado a convertirse en producciones de alto vuelo que hoy superan el billón de visitas. Además, acababa de ser convocado por el británico Ed Sheeran para colaborar con él, y su novia Rocío Moreno, esperaba un bebé.

La Demanda

Sin embargo desde entonces, Paulo enfrentaba una disputa legal que puso su carrera en el freezer por casi dos años, luego de que el empresario colombiano Cristian (Kristo) Salazar y el productor Daniel Oviedo (Ovy on the Drums) presentaran una demanda en su contra, acusándolo de incumplimiento de contrato y endeudamiento.

El Primer Acuerdo

El rollo comenzó a partir de un acuerdo que Londra firmó con ellos cuando tan solo tenía 19 años de edad (Hoy tiene 23), transfiriendo el 100% de sus derechos de publicación y composición, a la empresa que cofundó junto a ellos, llamada Big Ligas. 

Las Declaraciones de Paulo

Desde entonces, Paulo habría querido deshacer ese acuerdo, diciendo que fue engañado al momento de firmarlo.

 “Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un film maker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes, y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban. Pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato que harían valer de esa forma tan engañosa”, declaró Londra

La Contrademanda

Por este motivo, Londra presentó una contrademanda un día después de la de Salazar y Oviedo, acusándolos de fraude y representación negligente.

“Esa noche Ovy, quien se había ganado mi confianza como nadie, me dijo que eso que firmé no valía nada, que si yo estaba disconforme, ese papel se podía romper o revisar en cualquier momento. Y de la forma en que me lo dijo y en el contexto que estaba, no me quedó más que creerle.” Agregó el músico en su comunicado.

Si Todo Esto Hubiese Salido Como Estaba Planeado…

La idea original era crear una compañía que representara a Paulo y su música, con Oviedo como productor y Salazar brindando sus servicios de marketing y promoción de la empresa, la cual buscaría negociar un acuerdo de grabación con un sello discográfico de importancia. 

A cambio de eso, Londra recibiría un 55% de las ganancias por grabaciones, y un 73.3% de las ganancias por composiciones musicales. El plazo de dicho contrato era de tres años.

Desde Entonces

Los seguidores de Paulo, que no han podido escuchar música nueva de él debido a esta batalla legal, crearon los hashtags #LiberenAlLeon y  #FreePaulo (al estilo #freeBritney). Este último comenzó a tomar vuelo y se volvió tendencia al ser utilizado por músicos colegas, deportistas y otras celebridades que salieron en defensa de Londra.

Esta Semana

Estés del lado que estés en esta disputa, dolía ver que el inmenso talento de un artista tan exitoso como Paulo Londra, no pudiera ser disfrutado por quienes amamos su música, más allá de contratos o acuerdos legales.

Es por eso que hoy nos alegra informarte que según se dio a conocer, ambas partes habrían llegado a un acuerdo en las cortes de Miami, liberando al músico de esta tortura legal y permitiéndole regresar a lo que mejor sabe hacer.

“Los abogados de las partes han manifestado que las partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa conjunto en el futuro“, decía un comunicado de prensa compartido a la revista Billboard.

Esto generó una avalancha de comentarios de músicos, amigos y familiares, felicitándolo por finalmente haber logrado salir de esa pesadilla.

¡Welcome back León!


Published November 11th 2021, 5:21:09 am