LaMusica Recomienda: Girl Ultra

LaMusica Recomienda: Girl Ultra


Cuando piensas en Música R&B, seguramente no es México el primer país que viene a tu mente. Sin embargo, una vez que termines de leer esta (y de escuchar a Girl Ultra), tal vez eso cambie para siempre.

Su verdadero nombre es Mariana de Miguel, tiene 24 años y es originaria de la Ciudad de México. Se hizo conocida por su EP de 2017, llamado “Boys”, el cual contenía una serie de espectaculares baladas como esta, llamada “Fuego”

Cruel

Dependiendo de tu edad, y en un mundo tan “rítmico” como el de hoy, dominado por el género urbano bailable, es posible que esta música te suene rara, o hasta antigua, pero lo cierto es que si le das la oportunidad a tus oídos, encontrarás un refinamiento musical, difícil de hallar en estos días.

Bye Bye

Su más reciente álbum, llamado “Nuevos Aires”, cuenta con las colaboraciones de otros dos talentos de origen azteca, como son Ximena Sariñana, y Cuco. Su tema en “Spanglish” junto a éste último, llamado “DameLove”, nos parece brillante, y ya cuenta con más de dos millones de reproducciones:

DameLove

En una entrevista realizada para la revista Rolling Stone, Girl Ultra cuenta que su gusto por el R&B le llegó a través de su padre, quien de niña la exponía a diferentes gustos musicales. 

Según cuenta, a los 12 años, durante la época de la piratería musical, comenzó a conocer estos ritmos de artistas americanos, y luego se enamoró de las melodías del grupo “Sin Bandera”, quienes usaban progresiones de R&B y melodías que simplemente se le quedaban grabadas en la cabeza.

Discreción

Entonces dinos… ¿Qué país viene a tu cabeza cuando piensas en R&B?

Lo sabíamos…

Descarga nuestra aplicación grátis, haciendo click aquí


Published February 26th 2020, 4:10:23 pm