Grupo Firme – La Receta del Éxito

Grupo Firme – La Receta del Éxito


Que la música urbana ha acaparado la mayor atención de la industria y los medios de comunicación, no es novedad para nadie. Sin embargo, bandas como Grupo Firme, demuestran que la pasión por otros géneros se mantiene viva, y que solo hace falta saber cómo venderse.

Un Poquito de Historia

Las semillas que dieron como fruto a este imponente grupo musical, se sembraron allá por el 2010, cuando Eduin Cáceres, Vocalista y líder del grupo, formó junto a Joaquín Ruiz, guitarrista, el grupo Reto Sierreño. 

De ahí en más probarían suerte con otro grupo llamado Los 4 de la Frontera, para posteriormente unirse a Abraham Hernández (segunda voz), Jhonny Caz (vocalista), Christian Téllez (bajo eléctrico), Fito Rubio (batería) y Dylan Camacho (acordeón), y crear el Grupo Fuerza.

Mucha Visión

Por fortuna, Eduin es licenciado en mercadotecnia, y se notó que la palabra “fuerza”, ya era utilizada por otras bandas del género, por lo que sugirió renombrar al grupo como Banda Firme, decisión que se convertiría en uno de los ingredientes que les cambiaría la vida para siempre.

Un Toque de Orgullo Azteca

Los mexicanos son sumamente patriotas y orgullosos de lo suyo. De hecho, es uno de los pocos pueblos en los que muchas veces, abuelos, hijos y nietos, gustan de la misma música regional. Sin embargo, los chicos de Grupo Firme, sabían que necesitaban darle un toque que los diferenciara de la típica imagen que proyectan la mayoría de las bandas del género, algo que atrajera a las generaciones más jóvenes de fans, que han crecido rodeados del auge de la música urbana.

Una Buena Idea

Vestirse como ellos, tal y como se visten los reggaetoneros y la gente que los sigue, y ser honestos con quienes son, sin crear personajes falsos. Por el contrario, se concentraron en mostrarse en sus redes sociales, como un grupo de verdaderos amigos, comunes y corrientes, y no como rockstars.

El Resultado

Esta interesante movida en cuanto a su imagen, les permitió crear puentes de conexión y colaboración con artistas ajenos a su género, como Maluma, Camilo, Santa Fe Klan, Reik y muchos otros.

El Otro Secreto

La amistad es algo que no puede fabricarse ni falsearse y que en el caso de ellos, se ve totalmente genuina. Esto es algo que se transpira a través de sus presentaciones en vivo y que los fans perciben casi sensorialmente.

En Consecuencia

Todos estos aspectos que, como piezas de un rompecabezas, conforman al Grupo Firme,  sumado desde luego al talento musical, les han permitido que mientras los músicos urbanos continúan reinando en la industria, a estos príncipes… no les vaya nada mal. 


Published October 3rd 2022, 9:34:56 am