J Balvin Vs. Residente ¿De Qué Lado Estás? (Nota Actualizada)

J Balvin Vs. Residente ¿De Qué Lado Estás? (Nota Actualizada)

LaMusica staff


Mucho ha sucedido en las últimas horas, desde que el músico colombiano lanzó su crítica contra los Grammys Latinos la semana pasada, pidiendo a los músicos del género que no vayan a dicha premiación, por la supuesta falta de representación del género urbano entre los recientes nominados.

Como recordarás, a raíz de ese pedido de ‘boicot’ de Balvin, Residente publicó un video criticando fuertemente el pedido del colombiano y el cual borró posteriormente, luego de que, según Residente, Balvin se comunicara con él pidiéndole que lo baje de sus redes.

Lo mismo sucedió con los postings que habían realizado Yotuel, (el ex Orishas) y su esposa Beatriz Luengo, quienes también decidieron borrar sus críticas contra el colombiano, luego que este se comunicara con ellos.

Sin embargo, la tregua entre Residente y Balvin no duró mucho, ya que cuando el puertorriqueño se enteró que Balvin estaba lanzando una linea de merchandising, ‘inspirada’ en la crítica de Residente hacia él, de alguna manera ‘mofándose’ de sus palabras, el rapero puertorriqueño enfurecido, volvió a las redes con un nuevo video en el que no sólo lo critica por no haber mantenido su acuerdo con él de no publicar nada más al respecto, sino que pone en evidencia, supuestos detalles de su relación con el colombiano, que nadie conocía.

Aquí te compartimos el nuevo video de Residente

Y a partir de aquí nuestra nota original, en la que te contábamos cómo empezó toda esta ‘ensalada mediática’.

No todo es fiesta y celebración alrededor de las nominaciones al Grammy Latino de este 2021. Al menos no para J Balvin, quien arremetió contra la Academia Latina de Grabación, expresando indignación por lo que él considera una baja representación urbana en las categorías principales.  

El mensaje fue hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que el intérprete escribió lo siguiente:

Si esto te resulta ‘conocido’, es porque en 2019 hubo una queja similar, bajo el lema “Sin reggaetón no hay Grammy Latino”, la cual fue apoyada por Daddy Yankee, Maluma, Karol G, y Balvin entre varios otros músicos del género.

Luego de soltar esa bomba neutrónica, Balvin no demoró mucho en reafirmar su manera de pensar, lanzando un segundo Tweet, alentando a sus colegas a no asistir a la premiación que se llevará a cabo el 18 de noviembre próximo, en Las Vegas. 

Demás está decir que esto ha reabierto la polémica de quienes opinan como el colombiano vs. quienes critican su actitud, como es el caso de la cantante y compositora española, Beatriz Luengo, quien se refirió duramente al sudamericano, apoyada posteriormente por su esposo Yotuel, ex integrante del grupo Orishas. 

La cantante posteó una foto de cuando le tocó a ella entregarle el Grammy a Balvin, expresando, entre otras cosas, lo siguiente:

“Hoy @jbalvin dijo que ningún artista “grande” urbano debería ir a los Latin Grammy porque considera que no han tenido en cuenta a los artistas urbanos. Y que es Patria y vida? Pues una canción URBANA nominada a “Canción del año “ y a “Mejor canción urbana”, escribió la cantante.

“Señor Balvin no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente…”, agregó. 

“…El resto son números que no te hacen mejor músico ni más merecedor de nada, como Mcdonald ‘s no hace mejor comida porque venda más hamburguesas”, concluyó Luengo.

Yotuel por su parte, le respondió a través de un fuerte video, en el que también expresó su descontento por las palabras del colombiano y por su intención de boicotear el evento.

Es importante recordar que en la edición del año pasado, fue justamente Balvin quien recibió 13 nominaciones, logrando un récord Guinness,  al convertirse en el artista con mayor cantidad de nominaciones en una misma edición de estos premios.

Por otro lado, mientras todo esto sucedía, aquí en LaMusica nos encontrábamos entrevistando a Nacho, a quien nuestro compañero Mauricio Londoño le pidió su opinión, y por lo que el venezolano respondió:

Lo cierto es que en las categorías principales, tales como: “Canción del año”, “Álbum del año”, “Grabación del año” y “Mejor nuevo artista”, se está nominando a diversos géneros y artistas, pero también figuran varios del género urbano, como son: Rauw Alejandro, Bad Bunny, C. Tangana, Maluma, Descemer Bueno, Yotuel, El Funky, Maykel Osorbo, María Becerra, Bizarrap, Boza y Paloma Mami.

Habrá que ver ahora quienes deciden apoyar al colombiano y quienes no. Lo cierto es que este tipo de situaciones crean un ambiente denso en el que muchos artistas deberán ahora verse en el incómodo compromiso de decidir de qué lado de esta polémica desean estar. 

¿Y tú, de qué lado estás?


Published October 4th 2021, 6:30:00 am