L-Gante: Cuando el Barrio se Hace Canción

L-Gante: Cuando el Barrio se Hace Canción


¿Quién es?

Su verdadero nombre es Elian Ángel Valenzuela, nació en Argentina, el 5 de abril de 2000 en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y nada hacía prever que terminaría convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados de su país y reconocido internacionalmente en todo latinoamérica.

Con una extraña pero explosiva mezcla de cumbia, trap y reggaetón, Elian comenzó a hacer música con un micrófono y una computadora de “Conectar Igualdad”, un programa estatal de su país que otorgaba computadoras gratuitas para cada chico del sistema escolar. 

Así fue que a sus 15 años comenzó a grabar sus primeros intentos musicales y conoció a DT Bilardo, un muchacho que tuvo el interés de aconsejarlo musicalmente y que hoy en día produce sus canciones y videoclips.

Su Debut

Su debut oficial llegaría a YouTube en 2017, bajo el título “A Escondidas”, con la que logró sus primeras reproducciones. Sin embargo no sería sino hasta 2018 que con el tema “Uno más Uno”, realmente entraría en todas las discotecas, teléfonos y radios de su país.

A pesar del éxito de ese corte, mucha gente que había escuchado el tema cientos de veces, no sabía quién era que lo cantaba, un “problema” que duraría poco, ya que con la llegada de su siguiente corte, “L-Gante RKT”, pegaría el salto a la fama en 2020, alcanzando los primeros puestos en la lista Hot 100 de Billboard Argentina y acumulando al día de hoy más de 280 millones de reproducciones en YouTube.

Su Perseverancia

Pero este pibe, no tenía la intención de embocar un hit y desaparecer, sino que por el contrario, quería más… mucho más. A los pocos meses de RKT, volvió con otro hit llamado, “Pistola”, en colaboración con El Más Ladrón y DT. Bilardo. Un lanzamiento que hoy supera las 63 millones de visualizaciones en YouTube.

Tiempo después vendrían una serie de sencillos, como: “Malianteo 420” (47 Millones), “Titubeo” junto a su compatriota Homer El Mero Mero (58 millones), “Pistola Remix” junto a Damas Grátis (73 millones).

Su Gran Oportunidad

Sin embargo, la colaboración que mayor provecho le trajo, ha sido sin duda alguna la realizada junto al productor Bizarrap, con quien Elian grabó la Music Session #38, tema que verdaderamente terminó de catapultar al sudamericano, logrando hasta el momento más de 248 millones de reproducciones, tan sólo en YouTube.

El corte se ubicó en el puesto número uno de las listas de Billboard Argentina, superando las 150 millones de reproducciones en Spotify, y se convirtió en una de las producciones más exitosas de Biza (como se lo conoce en el medio), superada tan sólo por la Session #36 de Nathy Peluso, que cuenta con 295 millones.

El día anterior a dicho lanzamiento, L-Gante fue detenido por la policía en la provincia de San Juan, luego de la última noche de su gira, por disturbios en la vía pública, aunque más tarde se dio a conocer que todo había sido un mal entendido y fue liberado inmediatamente.

Su Presente

Desde entonces, todo lo que hace es motivo de interés para sus seguidores, como lo sucedido en Mayo del año pasado cuando el trapero se convirtió en tendencia cuando a escondidas del periodismo, se acercó a llevarle ayuda a una familia, que había sufrido el incendio de su casa. El cantante fue “descubierto” por un canal local, y las imágenes se hicieron virales rápidamente.

Admirado por muchos y criticado por otros, ya sea por sus letras, su look y hasta su manera de cantar, el trapero cuenta hoy con 21 años, es papá de una niña con su novia de toda la vida y más recientemente grabó con artistas de la talla de Tini y Sebastián Yatra.

Su Futuro

L-Gante tiene un futuro más que promisorio, y de a momentos suena casi como una historia de ficción, de esas que prueban que cuando se sueña a lo grande, el barrio puede hacerse canción.L-Gante – Cuando el Barrio se Hace Canción


Published March 8th 2022, 11:38:45 am