La Increíble Historia del Nuevo Tema, Lanzado Por Luis Fonsi

La Increíble Historia del Nuevo Tema, Lanzado Por Luis Fonsi


Tal vez no conozcas a Filippo Gabella, pero estás a punto de hacerlo, ya que que Luis Fonsi acaba de grabar su tema (o mejor dicho su temazo), llamado “Sway”, y cuya historia parece sacada de una serie de Disney.

De Chile a la “Tierra de la Canción”

De origen chileno, pero criado en los Estados Unidos, Filippo produce música bajo el nombre de “PipoBeats”, y esta semana se convirtió en el flamante ganador de “Songland” un programa televisado por la cadena NBC.

Por si no lo has visto, el programa consiste en presentar a cuatro compositores interpretando una canción propia, ante tres productores, y una celebridad invitada. Los productores ayudan a mejorar cada canción, y luego dicha celebridad, elige la ganadora para grabarla con su propia voz y estilo. 

El Efecto de “Despacito”

Filippo contó que viajaba seguido a Chile porque su madre era azafata, y por lo tanto siempre tuvo influencias latinas en su vida;  pero que fue “Despacito” de Luis Fonsi, el tema que lo llevó a querer escribir música en español, cuando tan solo tenía 15 años.

La Historia

La historia comienza ahí: En 2017 Filippo se propuso hacer una canción latina, que pudieran bailar adultos y jóvenes por igual, y comenzó a jugar con un punteo de guitarra. Aunque finalmente terminó en nada, igualmente decidió guardar el tema en su computadora, bajo el nombre “Luis Fonsi”, porque le parecía que el sonido pegaba con el estilo del puertorriqueño.

La Primera…

En 2018, mientras estaba haciendo la fila para entrar a un concierto, vio que en dicha fila se encontraba Andrés Torres, productor del tema “Despacito”. Se acercó a él con la intención de convencerlo a que trabaje en su música, pero si bien Torres le ofreció conversar después de hacer la fila, nunca lo volvió a ver.

La Segunda…

En 2019, Filippo estaba trabajando en su álbum, pero no había abandonado la idea de “Sway”. Conoció a otra persona en Miami, que podía conectarlo con Fonsi, pero al final de cuentas, tampoco sucedió nada.

La Tercera es la Vencida

En 2020, decidió presentar la canción en ‘Songland’, se la aceptaron y la seleccionaron para participar del show. Pero lo más increíble de todo para Filippo no fue eso, sino enterarse que en el episodio en el que él participaría, la celebridad invitada, sería nada más ni nada menos que Luis Fonsi.

El Sway de Filippo

Filippo y su canción ganaron, y Fonsi grabó inicialmente esta versión en vivo que aquí te traemos, además de grabar una versión de estudio, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, y que te dejamos más abajo para que oigas.

La Moraleja

Una historia increíble que habla de creer en ti mismo, de no rendirte, y de tener fe en lo que haces. ¡Bravo Filippo!


Published April 21st 2020, 11:54:44 am