La Nueva Medida del Reggaeton.

La Nueva Medida del Reggaeton.


El éxito del reggaetón puede medirse en views, reproducciones, seguidores, y ¡PIES CUADRADOS!

Y es que por si no lo sabías, desde hace ya algunos días se encuentra abierto al público un nuevo éxito de, El Big Boss… El Cangri, El Number one, Daddy Yankee, quien ha creado en Puerto Rico su propio museo, en una superficie de 8,000 pies cuadrados, para celebrar los 15 años de su icónico álbum, “Barrio Fino”

El Jefe

Bajo el nombre de “Daddy Yankee –El Jefe- Museum”, en él puedes hallar una  exhibición de sus atuendos más famosos, como los usados en los videos de “Gasolina” y “Despacito”.

Cargando Gasolina, Pero Despacito.

Cabe recordar que “Gasolina” fue posiblemente el primer súper hit mundial de reggaetón, mientras que “Despacito” junto a Luis Fonsi, rompió todas los récords posibles, sonando en radios, TV, tabletas, celulares, y hasta cuando abríamos la puerta del microondas.

Y Hablando de Récords…

El museo tiene en exhibición, una tonelada de sus Grammys, y hasta los Récords Guiness obtenidos por el puertorriqueño a lo largo de su carrera (que no son pocos).

¡A Ver Esas Gargantas!

Porque si te animas a cantar, el sitio cuenta también con un estudio de grabación en el que puedes poner a prueba tus habilidades vocales, junto a alguno de sus muchos éxitos.

Lo no Tan Bueno.

Lógicamente, no todo es alegría… pues también encontrarás ahí la historia de cuando a los seis años de edad, encontró a su entrenador de béisbol asesinado a tiros en un parque; y el día en que con 17 años de edad, sus sueños de jugar ese deporte en las grandes ligas se hicieron humo, al ser alcanzado en una pierna por una bala perdida de una AK-47.

Y el Final Feliz.

Desde luego que la historia tiene un final feliz, ya que si bien le tomó un año y medio volver a caminar, fue esa tragedia la que lo llevó a iniciar su carrera musical.

Después de todo, los increíbles logros de estos últimos quince años, son sin lugar a dudas…  a prueba de balas.

¡Bravo Señor Ayala!… ¡Bravo!


Published December 4th 2019, 5:49:50 pm