LaMusica Recomienda: Alaina Castillo

LaMusica Recomienda: Alaina Castillo


¿Sabes lo que es “ASMR”? Es una sigla en inglés, que significa “respuesta autónoma de meridianos sensoriales”.

Pero antes que explote tu cerebro con tanta palabra complicada; digamos que se refiere a audios y videos que puedes encontrar por toda la internet (muchos de ellos con decenas de millones de views) que a algunas personas, les provoca una sensación de hormigueo o relajación, al escuchar ciertos sonidos. 

Bien, pues nuestra artista recomendada de esta semana, comenzó haciendo videos de ASMR en YouTube, y pronto su dulce voz empezó a conquistar no solo a los que gustan de esa técnica de relajación, sino a los que querían oírla cantar sus covers susurrados, como en este video, en el que ayuda sus usuarios a conciliar el sueño.

Shhhh… ASMR

No Tan Silenciosa

Pero esta texana bilingüe, de origen mexicano, es mucho más que eso, por eso comenzó a crear su propia música, con temas suaves, algunos casi como canciones de cuna, y otros como este… más rítmicos y con mucho “soul”

Ideal

Alain canta en ambos idiomas, lo que desde luego la pone en un lugar preferencial para conquistar ambos mercados, como con este otro temazo.

De la Iglesia al Garage Band

De padre mexicano y madre estadounidense, Alaina comenzó cantando en el coro de su iglesia en League City, un suburbio de Houston y fue allí que descubrió el poder de su voz. Poco a poco comenzó a componer su propia música, aprendiendo por sí misma a usar la aplicación ”Garage Band” de Apple. 

Entre Khalid y Demi

Finalmente su esfuerzo dio frutos a tal punto, que comenzó a grabar con el productor RØMANS, quien ha trabajado con artistas como Khalid y Demi Lovato. Y fué justamente él, quien la animó a comenzar a cantar en español. Como en este acústico, llamado “No Vuelvas a mirar atrás” que acaba de lanzar tan solo días atrás.

Mirala a Ella

Estamos seguros que este es solo el comienzo de Alaina, y que mientras siga componiendo música como esta, su carrera irá en una sola dirección. Hacia arriba…

Y por eso es que Alaina Castillo, es nuestra artista recomendada de esta semana. 


Published April 15th 2020, 12:19:18 pm