LaMusica Recomienda: Andrekza

LaMusica Recomienda: Andrekza

LaMusica staff


Fotógrafa, Diseñadora, compositora, cineasta y cantante, esta multifacética artista nació en Venezuela pero radica en Los Estados Unidos desde los 15 años de edad.

Tan sólo dos años atrás decidió convertir su poesía en música, algo que ya de niña parecía formar parte de su ADN y hoy es la primera artista femenina latina, del sello del DJ y productor americano, Steve Aoki.

Andrekza comenzó lanzando dos temas producidos por su amigo Yuta, de orígen japonés y enseguida logró que muchas personas de la industria voltearan para ver quién era esta nueva voz.

Motel

Con un sonido mezcla de R&B y Pop Urbano, Andrekza fue recibida con los brazos abiertos por un público sediento de algo que rompiera con la monotonía musical que se encuentra hoy en la industria latina.

La cantante tuvo la oportunidad de conocer a Steve Aoki en un concierto y enseguida conectaron. La sudamericana contó en entrevista con LaMusica que fue como un amor mutuo en el que ambos se enamoraron del cerebro del otro.

Su primer EP llegaría bajo el nombre de ‘Cassette – Lado A’, con 4 temas entre los que destacamos el corte, ‘Té’ ; un verdadero temazo con el que la venezolana logró gran éxito, poniéndose en el radar de mucha gente que hasta entonces no conocía su arte.

El siguiente EP será el Lado B de ‘Cassette’ con 4 canciones más, y posteriormente planea lanzar un álbum completo que incluirá los 8 cortes de estas dos primeras partes, más 4 temas inéditos.

Uno de los tracks que formarán parte del Lado B, es este tema que habla del empoderamiento femenino latino. Un corte con una gran energía que se transmite al oírlo.

Sangre Poderosa

Entre sus influencias figuran artistas que van desde los Beatles hasta Bad Bunny, lo que habla de un enorme abanico de posibilidades en lo que hace al tipo de música que podemos esperar de ella.

Por otra parte, la cantante trabaja en ‘Unicorlandia’, el nombre de su primera colección de ropa cuyos diseños pertenecen 100% a ella.

Tom y Jerry

Además de haber colaborado con el español Carlos Sadness, Andreka promete otros trabajos en conjunto entre los que nos adelanta un tema junto a Aoki. Si le preguntas quién es el artista con el que sueña grabar hoy en día, seguramente te dirá C Tangana, o la rapera americana Tierra Whack.

Una artista con muchos caminos para elegir y el potencial de convertirse en un nombre de peso en este difícil mundo de la música. Es por eso que Andrekza, es nuestra Artista Recomendada de esta semana.

Para ver nuestra entrevista completa con ella, dale clic aquí.


Published September 15th 2021, 7:59:36 am