LaMusica Recomienda – Blanco Palamera

LaMusica Recomienda – Blanco Palamera


Es común, por estos días, escuchar la queja de aquellos que reniegan de la música urbana, acusándola de haberlos robado de aquellos otros géneros y estilos que le daban variedad a lo que sonaba allá afuera. Sin embargo, no hace falta escarbar demasiado para encontrar solistas, bandas o brillantes dúos, como este que hoy te presentamos. 

Blanco Palamera es un grupo español, cuya mezcla de estilos y arreglos suena como nada que hayas oído antes. Formado por Manu y Xoán, el dúo viene trabajando desde que tenían 14 años de edad. Uno se llama Manuel Blanco y al otro le dicen Palamera, por lo que resultó casi natural llamar así al dúo, poniendo su propia identidad por delante de la música que ofrecen.

Manu y Xoán no vienen de familias musicales, pero la amistad de ambos encontró un hilo conductor que los une musicalmente; algo que se palpa fácilmente en el collage de moods que descubrimos, desde el lanzamiento de “Promesas”, su álbum debut de 2019.

Su música transita por el R&B y el jazz, con toques de trip-hop; y aunque las bandas de hoy no quieren ser etiquetadas a géneros o estilos, Blanco Palamera bien podría ubicarse en la categoría del llamado “nuevo Pop”, con canciones cálidas irrumpidas por originales arreglos que hacen que el oyente se mantenga alerta y entretenido.

Su segundo álbum, llamado “Intimidade” y publicado este año, va, según ellos mismos los describen “…de lo que nos hace salvajes a lo que nos pone blanditos”. Sus temas tienen una textura sedosa que, efectivamente, nos transporta de la emoción al baile, pero sin desentonar ni resultar forzado o fuera de lugar.

Un pequeño oasis que, para aquellos que buscan un cambio o descanso musical bien elaborado, se sentirá como un trago de agua fresca en el desierto. Es por eso que Blanco Palmera es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published June 8th 2022, 9:39:12 am