LaMusica Recomienda: Ed Maverick

LaMusica Recomienda: Ed Maverick


Cuando tu nombre es Ed Maverick, aquella frase que dice: “Nadie es profeta en su tierra”, puede ser verdad y mentira al mismo tiempo.

Ed es un chico mexicano de tan solo 19 años que del día a la noche irrumpió en la música con una voz, una personalidad y un estilo musical totalmente diferente a lo que suena actualmente en tu teléfono.

Tal vez por eso su disco “Mix para llorar en tu cuarto” haya sido recibido como un vaso de agua en el desierto. Hoy que toda la música pareciera ser bailable (o al menos rítmica), Ed presenta letras simples, en ritmos lentos y en lenguaje cotidiano, como el de un amigo tocando la guitarra, frente a una fogata en la playa.

Eduardo Hernández Saucedo, como fue bautizado originalmente, saltó a la fama orgánicamente a través de las redes y las plataformas digitales, para hoy convertirse en el músico más viral de su país.

Su tema “Fuentes de Ortiz”, (el segundo que compuso en su vida) tiene ya 42 millones de reproducciones en Youtube, y más de 80 millones en plataformas de streaming, y su música cuenta con 450,000 reproducciones diarias.

Sin embargo, como insinuábamos al inicio de esta nota, esa viralidad que le dio la fama, también le ha dado el bullying de quienes no entienden de talento y critican su estilo, sus letras y hasta su aspecto. Gente con demasiado tiempo en sus manos.

Esto llevó al cantante a cerrar temporalmente sus redes sociales y a escribir:

 “Vatos ya en buen plan, si tienen arriba de 20 años no traten de insultarme en redes, se ven horribles acosando a un wey menor que ustedes. Y meeeenos se escudan en ‘es un mame no aguantas nada’. Mis hue… esto se está saliendo de control y no está bien. Adiós”.

Por eso estamos aquí, para darle un espacio más a su música. Y que si no lo conoces, lo conozcas, porque de este talento, y de este tipo de experiencias, maduran los músicos más talentosos de la industria, y Ed Maverick es y será sin lugar a dudas, uno de ellos.


Published January 22nd 2020, 12:32:59 pm