LaMusica Recomienda: Giulia Be

LaMusica Recomienda: Giulia Be

LaMusica staff


Debemos confesar que en esta sección de nuestro website, nunca antes habíamos recomendado a una artista brasileña. ¿Por qué? En realidad no fue un acto consciente, sino que a veces, por un tema idiomático, nos olvidamos del increíble nivel musical proveniente del país carioca.

Por eso hoy queremos romper con todo eso, y traerte a esta artista que estamos seguros amarás desde el primer minuto, más allá de que no siempre puedas entender sus letras. Después de todo, bandas y solistas anglo y hasta coreanas, lideran las listas de popularidad alrededor del mundo, aún cuando la mayoría de la gente no habla inglés, y mucho menos coreano.

Primero, Una en Español

De todas maneras, como para seducirte con su voz y su carisma, primero vamos a mostrarte su tema ‘Chiquita Suelta’, que es la versión en español, de su éxito ‘Menina Solta’, que también puedes ver en portugués, haciendo click aquí

Con Maroon 5

Nacida y criada en Río de Janeiro, Giulia comenzó a tocar el piano a los seis años y a componer a los ocho. Aunque eso de ser artista parecía un sueño lejano, en 2017 Giulia asistió con una amiga al Rock in Rio de ese año, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, y logró entrar al camerino de la banda americana Maroon 5, para tomarse una foto con ellos. 

Lo que nunca se imaginó es que en ese mismo camerino, terminaría cantando “She Will Be Loved”, junto al guitarrista de la banda, Mickey Madden.

Su Gran Decisión

Luego de recibir grandes elogios en cuanto a su voz y su talento, Giulia se animó a abandonar sus estudios de abogacía y a comenzar una carrera musical. Así fue que ese mismo año comenzó a subir covers en su canal de YouTube, ganando gran cantidad de seguidores.

En 2018, fue firmada por el sello Warner Music y hablando perfecto inglés, grabó una colaboración con el famoso DJ Zerb, llamada “With You”. 

Una en Inglés

Sin embargo, su primer hit llegaría en 2019, de la mano de otro tema en inglés, pero en este caso cantado como solista, y titulado ‘Too Bad’, logrando más de 15 millones de reproducciones y entrando en el top 50 viral de Spotify a nivel global.

Su primer tema en portugués, titulado “Chega” llegaría poco después junto con “Menina Solta”, tema que te mostrábamos al inicio de esta nota.

Tan solo dos años después de su encuentro con los chicos de Maroon Five en Rock in Rio, Giulia fue invitada a cantar en la edición 2019 de ese mismo evento. Desde entonces, y a pesar de su cortísima carrera, Giulia es vista como una de las promesas del pop brasileño.

Una en Portugués

En marzo de este año, Giulia lanzó “Não Era Amor”, su cuarto sencillo, y en el mes de Mayo su primer EP, llamado “Solta”, logrando una enorme repercusión y recibiendo el certificado de platino, por volúmen de ventas. 

La Recaída

Sus temas “Se Essa Vida Fosse Um Filme” y “Recaída”, de ese mismo EP, también tuvieron gran éxito.

Artista Perfecta

En un mundo tan globalizado como este, tener una artista tan bella, que con tan solo 20 años de edad, cante en español, portugués e inglés, (y con semejante talento), es el sueño de cualquier sello discográfico.

Es por eso, por su voz, su talento y su carisma, que Giulia Be, es nuestra Artista Recomendada de la Semana.


Published September 30th 2020, 10:06:07 am